Lazo negro 70 RESbajaLazo negro 70 RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta estas trágicas pérdidas y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario de la PCI.

El Mundo (Europa Press), “Un policía mata a su ex pareja y se suicida un día después de levantar el juzgado la orden de alejamiento”, Ciudad Real, 6/02/2013.

  • La dispara a las puertas de un supermercado.
  • Denunciado por malos tratos, sobre él pesaba hasta ayer una orden de alejamiento.
  • El agente se encontraba de baja por depresión.

«Un policía local de Ciudad Real ha matado presuntamente a su ex compañera sentimental en Ciudad Real, para después suicidarse. Lo ha hecho apenas unas horas después de que fuera revocada la orden de alejamiento que pesaba sobre él desde el pasado 7 de diciembre, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Labrador ha indicado que este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre y este miércoles “lamentablemente” se han producido estos hechos. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la víctima el mismo 7 de diciembre por malos tratos. (sigue…)

El policía local, M.V.S., se encontraba de baja por depresión y se le había retirado el arma reglamentaria del cuerpo policial desde que se dictó la orden de alejamiento el pasado 7 de diciembre, según el delegado del Gobierno. Labrador asegura que los disparos que acabaron con la vida de la mujer fueron efectuados con otra arma. El arma reglamentaria ha estado en todo momento custodiada.

El delegado del Gobierno ha confirmado que hubo vínculo sentimental entre ambos. La mujer responde a las iniciales de P.C.C., de 28 años, y el hombre es natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según fuentes cercanas a la investigación, sobre las 9.40 horas, el hombre ha matado supuestamente a la mujer a las puertas de Mercadona situado en el número 26 de la calle Real de Ciudad Real, y posteriormente se ha suicidadoen un aparcamiento situado frente al supermercado.

Un comerciante de la zona ha relatado a los medios que un viandante que ha visto a la pareja discutir ha reprendido al hombre por su actitud, y éste ha disparado contra el viandante sin llegar a herirle. Momentos después, el atacante ha disparado en tres ocasiones contra la mujer, según el relato de este comerciante.»

Enlaces: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/06/espana/1360143219.html