Lazo negro 70 RESbajaSiempre hemos insistido en que, de las muertes de hombres, mujeres y niños en el ámbito doméstico son culpables, en primer lugar, sus asesinas y asesinos.

Sin embargo, si hay que señalar a alguien más es a los responsables de aplicar las actuales políticas “de género”, que tantas voces autorizadas han advertido que incrementan la conflictividad, la injusticia y la violencia, y que se han demostrado ya contraproducentes: peor que ineficaces.

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

«La tenía que matar, me hacía la vida imposible»

Rtve (Efe), “Detenido por la muerte a golpes de su exmujer en la localidad madrileña de Torrelaguna”, Madrid, 23/11/2013.

«Un hombre ha matado a su pareja esta madrugada en la localidad madrileña de Torrelaguna y posteriormente ha llamado al teléfono de Emergencias 112 para confesar el crimen. La Guardia Civil ha detenido al hombre que se ha confesado culpable y tiene 12 antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena, once de ellos con respecto a la víctima, con la que tenía decretada una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un hombre de nacionalidad española de 36 años que presuntamente ha golpeado a su exmujer, de 44 años, hasta matarla en un garaje comunitario de la calle Longar número 19 de la localidad.

(sigue…)

Varios vecinos han llamado al 112 denunciando la agresión y a continuación el presunto agresor también ha llamado a los servicios de emergencia para confesar el crimen.

“La tenía que matar, me hacía la vida imposible”, ha dicho con aparentes signos de embriaguez, han precisado fuentes de la investigación.

Cuando los agentes han llegado el hombre ha reconocido que había propinado una paliza a su exmujer, por lo que ha sido arrestado en el lugar, según la Comandancia.

Doce antecedentes por maltrato

Le constan 12 antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de órdenes de alejamiento: uno por maltratar a otra mujer en El Casar (Guadalajara) y los otros once referidos a su expareja, a la que presuntamente ha matado este sábado.

La sucesión de denuncias contra la fallecida hoy comenzaron en 2007 y ahora el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.

Aún así ha acudido hasta la vivienda de la víctima en Torrelaguna, donde la mujer vive con el hijo de ambos, aunque cuando han ocurrido los hechos estaba sola.

La Guardia Civil hacía un seguimiento de la víctima y no tenía constancia de que últimamente el presunto agresor hubiese estado en la localidad, de la que no es vecino.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que cuando los facultativos del Summa han llegado la mujer había fallecido y presentaba un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo facial severos.

El Ayuntamiento de Torrelaguna decreta tres días de luto y ha convocado para este domingo un pleno extraordinario y una concentración en repulsa por este caso de violencia de género, que ha consternado a la localidad.

La mujer fallecida hoy en Torrelaguna es la novena víctima mortal por malos tratos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la número 45 en toda España.»

Enlaces: http://www.rtve.es/noticias/20131123/hombre-mata-pareja-madrid-llama-112-para-confesar-crimen/800101.shtml

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/asesinato-machista-despues-de-11-denuncias_770998.html