Era buscada por la Policía tras haber sido denunciada por su marido

El Mundo, “Una mujer degüella a su bebé en el hospital de Torrevieja”, Gema Peñalosa, Daniel Moltó, Torrevieja, Alicante, 23/01/2014.

140124 MdoTitular AsesinaBebeTorreviejaPAINT525A

Lazo negro 70 RESbaja¿Condenarán los Institutos ‘de la mujer’ este asesinato? ¿Computará en las estadísticas del Observatorio de violencia doméstica, y ‘de género’? ¿Es degollar a tu propio hijo un crimen salvaje ‘de género’, o de qué otro ‘género’? ¿Si en unos casos es crimen machista, es ahora crimen feminista? ¿Y si no, cómo lo llamamos? ¿Y los partidos políticos y sus secretarías ‘de género’, dirán algo las Valenciano’s, Moneo’s, Susana’s, Quintanilla’s? ¿Dirán algo las puño-en-alto y conjunciones-planetarias Bibis, Pajines, Chacones, desde la tierra prometida del ultra-capitalismo asesino? ¿Les importa algo la vida de un bebé de 10 meses, o sólo en función del sexo de su asesina/asesino? ¿Harán un llamamiento a LAS diputadAS para parar esta ‘lacra’? ¿Es un ‘derecho’ de la madre eliminar a sus hijos?

Y sobre todo, cuando ellos mismos nos han dado los datos (*) de que la mayor figura agresora y asesina de niños son sus madres biológicas, ¿Seguirán teniendo la poca vergüenza de continuar utilizando a los más pequeños víctimas de maltrato, incluyendo bajo el yugo de las ignominiosas leyes ‘de género’ a sólo aquellos pequeños -minoritarios- cuyo supuesto agresor es su progenitor masculino? ¿Más desigualdad contra los papás, pisotear aún más sus derechos, y dar más munición a la mujer simplemente denunciante, y olvido para la mayoría de niños, cuya agresora es la madre biológica? Más de-generada vergüenza ‘de género’.

(*) Datos del gráfico: Save the Children, «Atención a los niños y niñas víctimas de violencia ‘de género’», febrero de 2006, pág. 25.

Lazo negro 70 RESbajaLa Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.

«Una mujer de origen suizo y de 40 años de edad sobre la que pesaba una orden internacional de búsqueda desde diciembre por haberse llevado a su bebé de diez meses ilegalmente del país, ha degollado este miércoles por la noche al pequeño en el Hospital de Torrevieja (Alicante) y ha intentado después suicidarse.

Según han informado a ELMUNDO.es fuentes policiales, la presunta parricida estaba siendo buscada tanto por las autoridades de su país como por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el pasado 24 de diciembre ya que había salido de Suiza, presumiblemente con destino a España, sin tener la custodia legal del bebé, que padecía una grave enfermedad. La investigación se inició después de que el padre del niño presentara una denuncia.

La madre degolló al bebé con un cuchillo que llevaba en el bolso y después de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo, han señalado a Efe dos fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la Guardia Civil que vigilaban a la mujer se hallaban junto a la puerta de la habitación.

Sigue leyendo…

Antes de su detención, la Policía había emitido una orden de búsqueda internacional y había solicitado la colaboración para localizar a una mujer y su hijo, mientras que la Policía Cantonal de Zurich fijó una recompensa de 2.500 euros para quien pudiera facilitar información que permitiera su localización.

A raíz de la difusión de esta información, una mujer avisó ayer a la Policía Nacional, a través del sistema de información Sirene, de que creía haber visto a la mujer y al bebé en Torrevieja, y la Policía puso estos datos en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias en la zona.

La Guardia Civil la detuvo y la trasladó, custodiada, al Hospital Comarcal de Torrevieja, ya que el bebé precisaba atención médica.

Por causas que se investigan, la mujer, que estaba bajo custodia de la Guardia Civil, tenía un cuchillo con el que cortó el cuello al bebé y con el que se autolesionó, quedando en estado grave, han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el caso está bajo secreto de sumario. La mujer permanece ingresada en el centro hospitalario.

La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha rechazado informar sobre el suceso con el argumento de que un juzgado de Torrevieja ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por su parte, el alcalde torrevejense, el popular Eduardo Dolón, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha señalado telefónicamente a Efe que es pronto para conocer los detalles de lo ocurrido y, en todo caso, ha expresado su “consternación” por lo sucedido.

El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento y su titular ha decretado el secreto de las actuaciones.»

Enlaces: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/23/52e0e102e2704ecb6c8b456d.html