Lazo negro 70 RESbajaLa Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia.

FamiliaenDerechos, “Apertura de juicio por matar a su marido tras una infidelidad”, Granada, 24/04/2014.

«A pesar de la doctrina dominante que reduce la violencia intrafamiliar a la violencia ejercida por los hombres frente a las mujeres, la realidad es una muy distinta: la violencia intrafamiliar es transversal y afecta a todos los miembros de la familia que en unos casos asumen el papel de víctimas y en otros son los ejecutores de la violencia.

Como ejemplo es suficiente citar que la Audiencia Provincial de Granada juzgará del próximo 23 de junio al 27 a la mujer que en mayo de 2013 presuntamente mató a su marido por una presunta infidelidad.

Presuntamente la mujer asesino con una escopeta de a su marido en la localidad granadina de Charces, en el Valle del Zalabí, y posteriormente ocultó su cadáver dejándolo caer por un barranco en el paraje conocido como Rambla del Agua. Los hecho sucedieron el 12 de mayo de 2013.

Tras los hechos se dió por desaparecido a su marido y la mujer participó activamente en las labores de búsqueda hasta que derrumbada confesó los hechos.

Ya veremos si este juicio será tan mediático como otros juicios de violencia de género, lo que si tenemos la seguridad es que el hombre muerto no contó en las estadísticas del año 2013, como una víctima más de la violencia intrafamiliar.»

Enlace: Apertura de juicio por matar a su marido tras una infidelidad | FamiliaenDerechos.