El Mundo, “Vanessa Williams, víctima de abusos sexuales con 10 años”, Pablo Escarpellini, Los Ángeles, 16/07/2014.

«Ha tardado muchos años en hablar sobre la que fue la experiencia más traumática de su vida. Vanessa Williams, actriz, modelo, cantante y ex ganadora del concurso de Miss America, ha asegurado en un programa del canal de Oprah Winfrey, que fue víctima de abuso sexual por parte de una joven de 18 años cuando solo tenía 10 años.

Sucedió un verano antes de entrar al colegio para cursar quinto grado de educación secundaria, estando en la casa de amigos de la familia en California. Su encuentro fue con una de las chicas más populares del lugar, la hija de unos amigos de la familia con la que se estaba quedando, una violación que supo “que no tenía que estar ocurriendo”

Williams, de 51 años, explica que la joven le practicó sexo oral. “Me dijo que me tumbara en el suelo, me desabrochó los botones del pantalón y me dijo que estuviera quieta y me callara. Después se acercó a mis partes íntimas”, explicó. El incidente, asegura, la hizo más promiscua, porque pese al asalto, la niña de entonces se dejó llevar sin tener ni idea de lo que estaba pasando.

Indica que aquello le dio placer, pero que sabía que algo muy malo estaba pasando al mismo tiempo. Pese a ello, optó por no decir ni una palabra a su familia, ya que al regresar supo de la muerte de su hermano y no era el mejor momento para añadir más tensión. “Te despierta tu sexualidad en un momento en el que no se supone que se tiene que despertar”, concluyó Williams.»

http://www.elmundo.es/loc/2014/07/16/53c6b88bca4741fb4d8b456c.html