El hombre detenido que fue apuñalado. Igual-dá: El hombre, apuñalado en la espalda, y ambos la misma pena

Diario de Mallorca, “Condenada una pareja por maltrato tras apuñalar ella a su cónyuge en Palma”, B.P., Palma, 8/08/2014.

«Un juzgado de Palma condenó ayer a una pareja rumana por un delito de maltrato después de que el día anterior ella apuñalara a su compañero sentimental en la espalda durante una pelea en el piso en el que residían en la calle Eusebi Estada. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer al mediodía. Ambos quedaron libres horas después tras declararse culpables de un delito de maltrato.

¿Qué pena le hubiera caído al hombre si es la mujer la que sale con una puñalada en la espalda?

La pareja aceptó sendas penas de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse el uno al otro. Tras someterse a un juicio rápido, los dos imputados salieron en libertad. El hombre, que llevaba la espalda vendada, dijo que no recordaba el apuñalamiento, ya que iba bebido. Su compañera alegó que se defendió con el cuchillo cuando era agredida. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en un piso de Eusebi Estada.»

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/08/08/condenada-pareja-maltrato-apunalar-conyuge/953011.html#WvF3cODXSvjPe1jf