Lazo negro 70 RESbajalogotipoLa carta fechada 27/08/2014 a las administraciones y al Ayuntamiento de Humares (Madrid) coincide plenamente con los principios y objetivos de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI), por lo que nos sumamos a la iniciativa.

La PCI lamenta y condena toda pérdida humana en el ámbito de la violencia doméstica, sin distinguir el sexo de agresores ni agredidos. F.O., secretario.

NOTA: Las asociaciones subvencionadas y excluyentes de la ideología ‘de género’ sólo se pronuncian cuando la víctima es mujer y el agresor hombre. No parece que condenen el resto de asesinatos de hombres, mujeres o niños.

La asociación AMYHIR se suma a la condena:

Escrito enviado al Alcalde y la la Concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Humanes con motivo del asesinato de un hombre a manos de su mujer.

ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES
EN DEFENSA DE LA IGUALDAD REAL

A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE DE HUMANES
D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. CONCEJALA DE LA MUJER
DÑA. AFRICA GARCÍA MARTINEZ

Vitoria, 27 de agosto de 2014

Estimados Sr. Alcalde y Sra. Concejala:

Mi nombre es Blanca Escaño, y soy Presidenta de la Asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR).

El motivo del presente escrito es el de condenar el asesinato de un hombre de 51 años a manos de su mujer, también de la misma edad en la localidad cuya alcaldía ustedes representan.
Buscando la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, pedimos a este ayuntamiento que condene dicho asesinato y realice los mismos protocolos de luto que si del asesinato de una mujer se tratara (bandera a media asta, actos de repulsa públicos de todo el consistorio y animar a toda la población a tomar conciencia de que la violencia es violencia y carece de sexo).
Sólo de esta manera conseguiremos la VERDADERA IGUALDAD, esa que tanto ansiamos las personas de bien y que no perseguimos ningún ánimo de lucro por nuestra condición sexual.

En esa confianza, quedo a la espera de sus noticias.

Fdo.: Blanca Escaño, Presidenta de AMYHIR