¿No se puede decir ni pío a una mujer sin que a continuación te suelte insulto o insinuación de ‘machismo’? ¿No se puede preguntar a una persona por qué está siempre enfadada? ¿Si lo preguntas a un hombre, tiene algún sentido que responda con la sandez: “los hombres no sonreimos para estar a tu servicio o agradarte”?

El recurrente recurso al victimismo del sexo femenino se ha apoderado del subconsciente colectivo. El diablo ha conseguido su mayor logro: que creamos que no existe. Luego también tachan de ‘machista’ a quien opina que para un hombre, debatir con una mujer tiene dificultades añadidas, por los ataques demagogos con los que pueden cebarse impunemente.

F.O., secretario de la PCI.

Periodista Digital, «Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de pagar en negro y 500 euros mensuales a los trabajadores de ‘La Tuerka’ y su subalterno Errejón alega que lo hacen por “altruismo”», 7/09/2014.

«Eduardo Inda (Subdirector de El Mundo) tuvo otro encontronazo, todavía más festivo con Tania Sánchez.

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, que fue uno de los invitados que actuó como esquirol yendo al ‘Gato al Agua’ cuando los trabajadores de Intereconomia Tv convocaron huelga porque no recibían sueldo alguno, acaba de responder a la pregunta de si habrá una coalición entre su formación y el partido de Pablo Iglesias.

“Izquierda Unida está muy acostumbrada a la montaña rusa de las encuestas, que reflejan que no hay un momento de normalidad, hay excepcionalidad y población no se encuentra cómoda en el relato que han creado los dos grandes partidos”.

“A la gente le aterra pensar que esta crisis se va a prolongar durante una década y que sus hijos van a tener que emigrar porque no van a poder comer” y añade que “la sociedad quiere implicarse”.

Todo ello con cara de mal genio, lo que motivó que, tras su intervención, el periodista  Inda le preguntara mordaz: “¿Por qué estás siempre enfadada?”.

Tras las carcajadas del público, Tania -a quien las empleadas de Telecinco se refieren en privado como ‘Miss Simpatía’ por su aparente prepotencia, le responde:

“Sé que te cuesta imaginar que haya mujeres que mantengamos una posición seria cuando las cosas son serias, pero te tienes que ir acostumbrando porque estamos en el siglo XXI y las mujeres no sonreimos para estar a tu servicio ni para agradarte”.

—————————————–

Como siempre, este 6 de septiembre de 2014, los organizadores de ‘La Sexta Noche’ montaron su programa sabatino como un homenaje a ‘Podemos‘ y demás productos antisistema, al estilo de Cintora en CuatroTV (Púlpitos y palmeros en el ´Nuevo Periodismo’ hispano), y como viene siendo habitual, el periodista Eduardo Inda se hartó de darles leña.

Tras escuchar a Iñigo Errejón, sustituto de Pablo Iglesias en estas lídes desde que el profesor de la coleta esta de europarlamentario en Bruselas, despotricar contra los capitalistas españoles que no pagan sueldos dignos a sus empleados, Eduardo Inda tomó la palabra:

“Errejón tiene razón en que hay que dignificar los salarios en este país y que no pueden bajar ya más […] pero le podías decir a Pablo Iglesias que en ‘La Tuerka’ no pague los trabajadores salarios medios de 500 euros y que no les pague en negro”.

El director de campaña de Podemos, al quien el presentador Iñaki López intentaba como siempre dar cobertura (La omnipresencia de los telepredicadores de ‘Podemos’ en las cadenas de televisión españolas), tuvo ocasión de inmediato de tomar la palabra.

Y lo hizo para dar una respuesta de aurora boreal, argumentado que los expotados en la productora de televisión de Iglesias se dejan explotar ‘voluntariamente‘:

“La Tuerka es un medio que ha salido adelante de una forma altruista y antes lo hacían por compromiso, los medios de comunicación que quieren ser libres, a veces tienen que tirar de compromiso”.

Eduardo Inda, que justo antes había mostrado en su iPad el artículo de ‘El SemanalDigital’ (Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros)donde se detallan todas las cifras de ingresos, gastos y salarios de la productora televisiva de Iglesias, Monedero y los profesores, no le dejó ni respirar:

“¿Sabes cánto es el salario mínimo en este país…? ¡625 euros! ¿Sabes cuánto pagaba Pablo Iglesias a los trabajadores de La Tuerka…? ¡500 euros al mes! ¡Es un explotador!”.

Y arenglón seguido, antes de que el presentador diera de nuevo la palabra al de ‘Podemos‘, negándosela a Antonio Martín Beuamont, director de ‘El Semanal Digital’donde salieron originalmente todos los datos (Tres regímenes amigos: Los negocios de Iglesias con Venezuela, Bolivia e Irán, oro para ‘La Tuerka’) y que intentaba infructuosamente explicar que ningún medio de comunicación español se le permite legalmente pagar esos sueldos de miseria, remachó:

“Espero que lo condenes, como hay que condenar las barrasabadas que se hacen contra muchos trabajadores al socaire de la crisis”.

Errejón siguió en lo mismo, hablando de “un proyecto que crea gente sin ánimo de lucro”.

El director adjunto de ‘El Mundo’, socarrón, le recomendó que instalen la productora televisiva en China, donde los sueldos son de 200 euros.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/09/07/eduardo-inda-acusa-a-pablo-iglesias-de-pagar-en-negro-y-5000-eruos-a-los-trabajadores-de-la-tuerka-y-errejor-alega-que-lo-hacen-por-altruismo.shtml