Rosa Mª Calaf, reportera de TVE y habitual en actos de la ideología “de género”, alude a la “apariencia” de Sara Carbonero, afirma que “frivoliza la imagen de la mujer”, y la manda literalmente “a hacer mamarrachadas en la tele”.

Por lo publicado, estas duras críticas se basan en “la apariencia” concreta de la periodista, es decir, que es muy guapa. Según Calaf, por ese motivo no habría que colocarla en informativos, sino en programas superfluos. ¿Estaremos ante un caso de discriminación por excesiva belleza?

Desconocemos también si Calaf opina lo mismo de las otras tantas mujeres atractivas que nos dan las noticias cada día en todas la cadenas de tv, muchas de las cuales, hablando de “periodismo mercenario y sectario”, han manifestado públicamente adscripciones ideológicas concretas.

F.O., secretario de la PCI.

«“Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido”, ha asegurado la catalana.»

«Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información”, ha concluido Rosa María Calaf.»

El Mundo (Europa Press), «Rosa María Calaf: ‘Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo’», 23/03/2012.

«A Rosa Mª Calaf no le gusta nada cómo se informa en la actualidad…

La comunicadora catalana, con 37 años de reporterismo a sus espaldas, ha cargado contra un periodismo “absolutamente mercenario” y contra una de las periodistas más conocidas. “Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo”, ha llegado a decir la veterana.

La ex corresponsal de Televisión Española, que posee premios como el ‘Women Together’, no se ha mordido la lengua a la hora de describir un periodismo, tal y como ha asegurado, al servicio exclusivo del negocio que se ha llevado por delante la ética y su valor como servicio público.

“El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos”, ha declarado la comunicadora en una entrevista a ‘Vanity Fair’.

La catalana lo tiene muy claro en este punto. “Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”, ha añadido antes de la presentación de ‘La Kamikaze’, novela de la reportera de guerra Mayte Carrasco.

Y es que, como ella misma ha dicho, “no tengo nada que perder”, por lo que “si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?”. Quizás por ello, a la hora de hablar sobre el papel de la mujer dentro del periodismo, Calaf también ha soltado sin tapujos sus pensamientos.

Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido“, ha asegurado la catalana a la citada publicación.

Precisamente, la periodista deportiva de Mediaset España, que no para de trabajar, fue fichada el pasado fin de semana por la cadena mexicana Televisa para hablar de fútbol todos los domingos en el programa ‘La Jugada’.

La presentadora de Informativos Telecinco y novia de Íker Casillas, que colabora además con el diario deportivo ‘Marca’, informa así también para Televisa sobre la ‘Champions’, la Liga española, la Eurocopa y los próximos Juegos Olímpicos.

“Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información“, ha concluido Rosa María Calaf.»

Enlaces: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/comunicacion/1332523530.html