.

El 11 de mayo de 2012, reunidos en Sevilla, una treintena de asociaciones de hombres y mujeres comprometidos con la Igualdad formalizaron la constitución de una COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD, cuyo Decálogo consensuado de principios y objetivos comunes es el siguiente:

.

DECÁLOGO DE LAS ENTIDADES INTEGRADAS EN LA

COORDINADORA DE ENTIDADES POR LA IGUALDAD (CEI)

1. Igualdad ante la ley (versus la actual discriminación contra el hombre).

Eliminación de todo trato asimétrico de la ley por razón de sexo, en especial los de la Ley de Violencia 1/2004, de 28 de diciembre, llamada “de género”, así como las leyes de Conciliación Familiar y Laboral, de Educación, Ley General de la Seguridad Social, Ley 3/2007, Código Civil, autonómicas de violencia y otras.

2. Lucha contra la violencia intrafamiliar y de pareja.

Sustitución de la Ley de Violencia “de género” por un instrumento normativo integral que proteja a todos los miembros de la familia y la pareja, independientemente del sexo de las personas agresoras y agredidas, de su orientación sexual, y con especial atención a los verdaderamente vulnerables (niños, ancianos, discapacitados…).

3. Presunción de inocencia (versus la presunción de culpabilidad del varón).

Eliminación de toda la normativa y protocolos de actuación con tratamiento asimétrico de las fuerzas de Seguridad del Estado y demás organismos del ejecutivo. Instrucciones concretas de Fiscalía del Estado para la persecución de oficio de denuncias falsas ante indicios de dolo o falsedad de la persona denunciante. Reconversión de Juzgados “de violencia sobre la mujer” y devolución de competencias a sus ámbitos respectivos, civil y penal. Jurisdicción única y especializada de familia.

4. Igual valor de la palabra de un hombre que la de una mujer. Freno a las detenciones y medidas de alejamiento ilegales y abusivas.

Eliminación de los protocolos y del imaginario colectivo de que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer o que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Freno a los atropellos que permite la ley ante el mero testimonio de una mujer.

5. Lucha contra la sustracción y el maltrato de menores.

Lucha contra la cruel práctica, permitida sin consecuencias en España, que un progenitor pueda impedir al otro el contacto con los hijos comunes. Freno a la alienación parental y toda forma de maltrato emocional y psicológico al menor.

6. Custodia compartida.

Derecho de los niños a recibir el amor, cuidados y compañía de sus dos progenitores, y de las familias extensas de ambos. Custodia compartida como norma general y como protección del derecho irrenunciable del menor, y especial atención al bienestar superior del mismo.

7. Modificaciones de la Ley del Divorcio y normativa civil.

Favorecer la liquidación inmediata de los bienes comunes sin ninguna exclusión, incluida la vivienda familiar. Fomento de la mediación familiar basada en la igualdad en derechos y obligaciones de las partes en conflicto.

8. Igualdad de derechos y de oportunidades. Igualdad sin privilegios.

Principio de valía, mérito y capacidad en los ámbitos institucional, políticos, y laboral. No a ninguna discriminación (ni negativa, ni positiva) contra ningún ciudadano.

9. Respeto a los usos y recomendaciones de la RAE y eliminación del adoctrinamiento “de género”.

No al uso del lenguaje como elemento de adoctrinamiento “de género”, y desaparición de los comisarios políticos “de género” de los centros educativos, de trabajo y de la normativa.

10. Exigencia del respeto a la Constitución, y a la Carta de Derechos Humanos y la Declaración de Derechos del Niño de la ONU.

Manifestamos nuestro compromiso con la Constitución Española y los Convenios Internacionales de Derechos Fundamentales firmados por España, de forma que ni por miedo a los violentos ataques del radicalismo “de género”, ni por supuestas estrategias que estimamos erróneas y contraproducentes, vamos a dejar de reivindicar ni posicionarnos con la defensa de todos aquellos que sufren la aplicación de las políticas discriminadoras por pertenecer a uno u otro sexo.

Francisco Serrano Castro          Guadalupe de la Fuente

Presidente de la PCI                Presidente de la CCT

Las asociaciones firmantes decidieron asumir como propios, igualmente, el Manifiesto por la Igualdad y la Declaración de Objetivos e Intenciones de esta Plataforma.