Presentación de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Estimados amigos,

Un grupo de ciudadanos y profesionales independientes, entre los que figuran catedráticos, jueces, abogados, médicos, psicólogos, economistas, periodistas y otros expertos, me han solicitado presidir el Comité de Honor de esta PLATAFORMA CIUDADANA POR LA IGUALDAD.

La intención de la PLATAFORMA es contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres en España, y en particular, a la corrección de las desigualdades existentes en los procesos de ruptura de pareja. Nos proponemos ayudar a eliminar las posiciones de dominio y abuso de unos progenitores sobre otros, padres y madres, tanto en el ámbito privado, como por una asimétrica aplicación de la normativa y de los recursos públicos, y con especial atención al bienestar y respeto de los derechos de los menores implicados.

Nos encontramos muy sensibilizados con miles de situaciones de injusticia, que presenciamos impotentes cada día, fuente de un gran caudal de sufrimiento humano: mujeres que soportan y padecen miedo y desigualdad, y que mueren -de forma creciente- a manos de sus parejas, ante una deficiente normativa que no les ofrece confianza ni protección efectiva, más muertes y maltrato sobre hombres, ancianos y niños, que se pretenden ignorar, denuncias falsas que no se persiguen, miles de hombres encarcelados y tratados injustamente como delincuentes, o cientos de ellos que, cada año, se ven abocados al suicidio, víctimas de una normativa que contraviene derechos fundamentales.

Desde los poderes públicos, no sólo no se implementan soluciones efectivas, sino que, de acuerdo con los datos oficiales, con la aplicación de la llamada “ideología de género”, se ha incrementado la conflictividad, no se solucionan las situaciones de abuso, y se han creado otros problemas que retroalimentan el conflicto. Afirmamos que, en gran parte, las actuales políticas y actuaciones de las administraciones públicas son ineficientes y no ayudan a buena parte de las mujeres, hombres y niños que, en su condición de víctimas y personas vulnerables, son realmente maltratados.

En definitiva, queremos trabajar, desde nuestra posición de personas sensibilizadas que creen en los valores democráticos, profesionales especializados en diversos ámbitos, por reinstaurar el sentido común en la sociedad, en los partidos políticos, en los poderes públicos, en afectados y no afectados, y contribuir a solucionar esta problemática.

Para todo ello, necesitamos el apoyo que nos puedas ofrecer, en primer lugar, con tu firma en el MANIFIESTO POR LA IGUALDAD, que puedes encontrar en esta página web (en construcción), enviándonoslo con tus datos de contacto.

Resultaría también muy provechoso que pudieras difundir el Manifiesto y los objetivos de la Plataforma entre tus allegados y amigos, así como entre los hombres y mujeres que conozcas, afectados por esta problemática.

Esperamos contar con tu apoyo. Atentamente,

Francisco Serrano Castro, Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.

Palabras de bienvenida del Secretario de la Plataforma

Posted by admin on julio 17th, 2010

Estimados amigos:

Quiero comenzar diciendo que es un honor llevar la Secretaría de esta Plataforma Ciudadana, en la que tenemos la suerte de contar con Don Francisco Serrano. La valentía, firmeza y generosidad con la que está actuando, y el haber asumido la Presidecia de nuestro Comité de Honor, me profiere un tremendo respeto y admiración. Máxime, cuando proclama verdades antagónicas con los intereses de poderosos lobbies subvencionados, y denuncia, públicamente, las mentiras “de género”, aún al coste de ser vilipendiado y acosado por los que piensan distinto, por los que han hecho de la llamada “industria del maltrato”, su medio de vida.

Sabemos que, desde los poderes públicos, no sólo no se implementan mecanismos de solución efectivos para los conflictos derivados de las rupturas de pareja, sino que, de acuerdo con los datos oficiales, con la aplicación de la llamada “ideología de género”, se ha incrementado la conflictividad, no se solucionan las situaciones de abuso, y se han creado otros problemas que retroalimentan esta irracionalidad, con lo que pretenden seguir justificando las perniciosas y radicales políticas “de género”. Muchas son las voces, más que autorizadas, que han denunciando esta ignominia, todas ellas silenciadas mediante graves insultos e intimidaciones, situación indigna en nuestra democracia.

En esta tesitura de indefensión y demagogia, con partidos políticos aún muy esclavos de mensajes simplistas y electoralistas, y un Gobierno dominado por posiciones extremistas (“somos rehenes de grupos minoritarios, de feministas muy radicales”, Gregorio Peces Barba, 6/07/2009), tan sólo la sociedad civil, por medio de iniciativas como esta Plataforma, y mediante la acción coordinada de todos los grupos de afectados, podríamos comenzar a corregir tan aberrante situación.

Para todo ello, necesitamos el apoyo que nos puedas ofrecer. En primer lugar, con tu firma en el MANIFIESTO POR LA IGUALDAD, además de la contribución que esté en tu mano, para poder hacer frente a los necesidades inherentes de funcionamiento de la Plataforma (papelería, fotocopias, edición de folletos, conferencias, envíos…).

También, si por tu formación profesional o actividad empresarial crees que puedes resultar de utilidad para contribuir a los objetivos de la Plataforma, te rogamos que nos comuniques en qué área puedes colaborar, ya sea personalmente, o por medio de tu empresa. En principio, adelanto que necesitamos creativos, diseñadores de web, maquetistas, periodistas, una gestoría, abogados, asesores fiscales, traductores a diversos idiomas, una imprenta, personas afiliadas a los diferentes partidos políticos o, por ejemplo, investigadores universitarios, en áreas como el derecho, la psicología, o la sociología.

Esperamos contar con tu apoyo. Atentamente,

Fernando Otero Alvarado, Secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.

Nuestro logotipo, por la Igualdad

En la Declaración de objetivos e intenciones de esta Plataforma, manifestamos que, en muchos aspectos, “la igualdad es una entelequia inalcanzable que el Estado ha de favorecer y fomentar”.

Llevamos en los genes, incrustado en nuestro animal instinto de supervivencia, la desconfianza hacia el otro, el miedo a lo desconocido, el rechazo a lo diferente. Pero resulta que no somos iguales. En el salto evolutivo en el que el ser humano desea anteponer la convivencia a los impulsos primitivos, la igualdad se reivindica dentro de la diferencia. Igualdad de trato, igualdad de oportunidades, igualdad ante la Ley.

Igualdad, entelequia hacia la que queremos avanzar, aún a sabiendas de su carácter inalcanzable, de su dependencia de la propia naturaleza dinámica del entorno. Luchamos por un tratamiento, en régimen de igualdad, entre diferentes razas, clases sociales, diferente sexo… igualdad entre personas.

El logotipo de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad pretende reflejar estos conceptos. Fusión de los símbolos matemáticos “igual” y “semejante”. Movimiento en sus trazos, como en la naturaleza cambiante que nos rodea. Y verde, color  de esperanza.

Fernando Otero Alvarado – Secretario, Plataforma Ciudadana por la Igualdad.