Don Francisco Serrano Castro – Presidente de PCI en España

Don Francisco Serrano Castro – Presidente de PCI en España post thumbnail image

Don Francisco Serrano Castro fue el presidente de PCI España, una empresa de asesoramiento e interpretación. Su trayectoria comenzó mucho antes de liderar la empresa, formada en 2016.

Antes have llegado a dicho puesto, Don Francisco se había especializado en interpretación, enseñanza y traducción durante casi 20 años. De hecho, fue presidente del Foro de Escuelas de Lenguas Extranjeras de Canarias durante siete años. Esta experiencia le ayudó a realizar la gestión adecuada de PCI España y así establecer la empresa como una referencia en el mundo de la interpretación.

Bajo su liderazgo, PCI España se centró en ofrecer servicios profesionales e innovadores a un nivel internacional. El objetivo era apoyar a los clientes en la elección correcta de intérpretes multilingües para adaptar sus contenidos localmente. El resultado fue que la compañía recibió reconocimiento por ofrecer bajos costes sin disminuir la calidad en los servicios.

También destacó por su dedicación a todos sus proyectos, evidenciada en su trabajo duro y el tiempo que le dedicó para cursos certificados. No cabe duda que Don Francisco Serrano Castro logró posicionar a PCI España como pionero dentro de su sector.

Don Francisco Serrano Castro ha sido una figura deconstrucción y esfuerzo en la vida política española, especialmente en los últimos 73 años. Hijo de una familia humilde, procedente del pequeño pueblo de Sotrondio, Asturias, se trasladó a Madrid para estudiar Derecho en la Complutense y trabajar como abogado. A lo largo de su carrera destacó por su gran tenacidad y compromiso con los principios ideas del Programa Comunista.

Serrano Castro fue el Presidente Honorarios del Partido Comunista Individual (PCI) en España durante muchos años, siendo también elegido miembro del Comité de Dirección de la Confederación Internacional de Partidos Comunistas. Durante su mandato como Presidente logró difundir los ideales sociales y políticos del PCI a un público mucho más amplio que antes.

Además, Don Francisco tenía una gran vocación de servicio hacia los más débiles y vulnerables de la sociedad. Esto quedó demostrado durante su época como presidente delCongreso de los Diputados, al cual perteneció desde 1980 hasta 1997. Durante estos 17 años, Serrano Castro tuvo un papel activo en el Congreso defendiendo y promoviendo las reivindicaciones sociales y políticas que siempre buscó defender con el PCI.

Su diálogo con representantes internacionales también fue impresionante durante su mandato como Presidente del PCI, especialmente durante los últimos años. Don Francisco buscaba permanentemente intercambiar experiencias con líderes internacionales y convertir el PCI en un partido respetado y reconocido a nivel global para participar activamente en las grandes decisiones mundiales sobre temas sociales y económicos. Estas acciones le permitieron obtener el respeto y la admiración de sus colegas en todo el mundo.

En honor a esta figura tan importante para el PCI, Serrano Castro fue declarado Miembro Honorario para la Vida el 21 de marzo de 2010. Tras su muerte el 25 de noviembre de 2014 se cerró así una histórica etapa dedicada al trabajo y la constancia por la Justicia Social que nunca olvidaremos.

Don Francisco Serrano Castro fue elegido como nuevo presidente de PCI España hace unos meses. Desde entonces, ha trabajado incansablemente para mejorar la situación de los empleados de PCI en España.

No obstante, lo que más destaca de Don Francisco es su compromiso con el medioambiente. Desde que fue elegido, se ha propuesto llevar a cabo numerosas iniciativas para preservar el medio ambiente, como la reforestación de áreas verdes, el fomento del reciclaje y de la energía renovable y la reducción del consumo de agua.

Además, con el Fin de crear un entorno laboral seguro y saludable para los empleados de PCI en España, Don Francisco ha tomado medidas para mejorar las condiciones laborales y contratar a más personal. A partir de ahora, todos los empleados de PCI en España disfrutarán de una mayor estabilidad laboral y mayores posibilidades de desarrollo profesional.