Puritanismo ‘de género’. «La libertad es un concepto que tienen que pulir más. Libertad para ser el tipo de mujer que nos dé la real gana»
Berta GONZÁLEZ DE VEGA, “Empanada mental”, El Mundo, 29/08/2024
«En esta empanada mental sin dirección general, a mis hijos les diré, llegado el momento, que es horrible abusar de una chica borracha. A mi hija le aconsejaré que no se ponga en situaciones difíciles, como, por ejemplo, emborracharse hasta el coma etílico rodeada de tíos macarras. El uso de la libertad y la responsabilidad. Qué dilemas tenemos en Occidente. Qué patéticas las de Femen en la puerta de Interior.»
«Como para que ahora llegue Beatriz Jimeno, de Podemos, a decirnos qué hacer y cómo en la cama para evitar la consagración del heteropatriarcado. Quién nos iba a decir que se parecerían tanto a los curas de otras épocas, metiéndose en qué hacemos acostadas. La libertad es un concepto que tienen que pulir más. Libertad para ser el tipo de mujer que nos dé la real gana. Libertad que no tienen las mujeres donde llega el ISIS con burka y cuchillo.»
«Amanda Meyer, hija de -porque lo es, «hija de» -Willy Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene en su perfil de twitter esta pintada: «No puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de la mía». Mi vida. Nuestras vidas. Tan diferentes todas. Como para tener direcciones generales de la Mujer, observatorio de la Mujer, área de la Mujer…»
GÓMEZ, Amalia, (2001), “El arte de saber respetar”, capítulo “Intolerancia y violencia contra las mujeres”, pp. 89-98, Ed. Martínez Roca, Barcelona.
Amalia Gómez, Doctora en Historia de América y profesora titular en la Universidad de Granada, ha sido Diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía (1990-96) y Secretaria de Estado de Asuntos Sociales (1996-2000). Durante su desempeño en dicho cargo, destacó por la cercanía e interés directo que demostró ante las condiciones de vida cotidianas de las personas pertenecientes a colectivos marginales, como prostitución, drogadicción, dependencia, o inmigración.
En 2001, fuera de la política, publicó el ensayo “El arte de saber respetar”, en el que incluyó un capítulo con el título “Intolerancia y violencia contra las mujeres”. Tras lamentar las situaciones de violencia que muchas mujeres sufren de forma invisible, aporta su visión del problema y las propuestas para abordarlo, que parecen muy diferentes a las políticas discriminatorias ‘de género’ y la desigualdad ante la ley contra el varón que se adoptaron pocos años después. Algunas citas:
Sobre la igualdad ante la ley (versus desigualdad ‘de género’):
«No se puede dividir el mundo de los derechos y deberes entre hombres y mujeres, como si éstos conceptos tuvieran género masculino o femenino, y mucho menos como si fuesen materias de intereses enfrentados en función del ‘género’. Las cuestiones de derechos humanos han de ser punto de encuentro para todas las personas de bien, hombres y mujeres que creen en la libertad y practican el respeto y la tolerancia, desde la diversidad, desde ese don divino compartido que es la vida humana.»
Sobre las propuestas inhumanas de las femi-radicales (versus rehabilitación):
«Hay quien opina que no hay que gastar dinero público en rehabilitar a los ‘agresores’, sino dedicarlo todo para las mujeres» (Años después, incluso ha habido quien los invita directamente al suicidio)
Sobre la inutilidad de las medidas penales y sancionadoras (versus educación):
«Siempre es más duradera la paz que surge de la tolerancia, como convicción transformada en talante y actitud por los hombres, que la paz que se consigue o se impone por mandato legal. La primera no necesita garantes; para la segunda son menester guardianes.»
Sobre la censura, amenazas e intimidaciones que practica el fasciofeminismo ‘de género’ en el poder sobre los que pensamos diferente:
«Discrepar desde la tolerancia es discutir y mantener posiciones pero sin el rechazo de las posiciones contrarias. Hay que evitar que una divergencia se convierta en un enfrentamiento…»
«Aceptar la discrepancia, aprender y enseñar a convivir con ella, es el mejor antídoto contra la violencia.»
«Evitar la discrepancia en sí misma es un mal hábito para la convivencia, porque ello conlleva y genera una violencia difícilmente contenida.»
Camille Anna Paglia (Endicott, Nueva York, 2 de abril de 1947) -uno de los 100 intelectuales más importantes del mundo (por la revista Prospect del Reino Unido)- es una crítica social, intelectual, escritora y profesora estadounidense. Es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Entre otras muchas definiciones, ha sido considerada como “la feminista a la que las otras feministas odian”, una “feminista post-feminista” e, incluso, en sus propias palabras, “una egomaníaca feminista bisexual“.
Media ite (You Tube), “Woopi Goldberg Polémica”, fecha indeterminada.
Muy bien Woopi Goldberg. En este mini debate, en 2 minutos, se refleja perfectamente la posición anti-igualdad impuesta en España por las feministas profesionales ‘del género’, en contra de lo defendido por la actriz y los que de verdad luchamos por la igualdad entre sexos. La controversia, más o menos, se resume así:
- Woopy G: “Hay que educar y enseñar que nadie debe golpear a nadie” - Otras contertulias: “No. Es el hombre el que no debe golpear nunca a la mujer” - W.G.: “Dejaros de barbaridades. Nadie debe golpear nunca a nadie, joder.”
«La vida de muchos hombres está actualmente tan judicializada que parece una carrera de obstáculos»
Carmen POSADAS, “El club de las Segundas Esposas”, XL Semanal, 22/07/2014.
«El colectivo de las Segundas Esposas… un problema que pasa del todo inadvertido en la sociedad de hoy, a las situaciones grotescas, increíbles y casi siempre injustas que se producen como consecuencia de los dictámenes de ciertos jueces de familia después de una sentencia de divorcio»
«Lo más lamentable, a mi modo de ver, es la santa omertá o ley de silencio que parece haberse instaurado alrededor de este problema. Algunas voces se han alzado para denunciarla, pero, hasta ahora, con poco éxito. Existe, por ejemplo, una Plataforma Ciudadana por la Igualdad, liderada por un juez sevillano, pero su labor se ha visto seriamente amenazada por los lobbies feministas más furibundos.»
«Después de que la ley favoreciera durante siglos los derechos de los hombres frente a los de las mujeres, ahora nos hemos ido al otro extremo del péndulo. Al producirse un divorcio, se tiende a discriminar ‘positivamente’ a favor de la que se considera la parte más débil, es decir, la mujer.»
«En la práctica resulta casi imposible para el padre obtener la custodia compartida sin el beneplácito de la madre»
Ainhoa ALMAZÁN COLOMER, “Guardia y custodia compartida”, Diario de avisos, Tenerife, 4/07/2014.
«Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos…
«En mi opinión es pasarse de la raya… rozar el ridículo»
Mariló MONTERO, “¿Arte o sexismo?”, Por Montera, Diario de Sevilla, 14/06/2014.
«AHORA va a resultar que ver a una musa desnuda, una mujer desnuda, cubierta tan sólo por un velo de seda, pintada por Alvaro Alcalá-Galiano es una figura sexista. Me explico porque éste tema me tiene un poco revuelta. Hay varias magistradas y vocales del Tribunal Supremo que han pedido que se retire el cartel que anuncia las jornadas de puertas abiertas de la institución…
¿Por qué una misma mujer desnuda, dentro del tribunal es una obra de arte y en la calle, una alegoría sexista? ¿Y si repasamos la sexualidad de todos los símbolos históricos, tapar los genitales o los hiperrealistas músculos pintados por Miguel Ángel del techo de la Capilla Sixtina? ¿Debería el Papa cubrirlo con un paño negro? En mi opinión es ir demasiado lejos, pasarse de la raya de la razón y el sentido común incluso rozar el ridículo que este cartel haya sido advertido como una ofensa.»
Karen DeCrow served as president of the National Organization for Women, but she often broke with feminist orthodoxy.
«Karen DeCrow, the feminist attorney and author who served as president of the National Organization for Women from 1974 to 1977, died of melanoma last Friday at 76. Although her passing was widely noted in the media, most the obituaries and tributes overlooked the more unorthodox aspects of her work. Alifelong champion of women’s rights, DeCrow was nonetheless skeptical about many key aspects of latter-day feminism, including its focus on sexual violence and male abuse of women. She was also, for much of her career, a men’s-rights activist.
DeCrow raised eyebrows in 1981 when she served as defense counsel to Frank Serpico, the former New York detective and whistleblower, in a paternity suit. Serpico claimed the plaintiff had used him as a “sperm bank” and lied about being on the Pill while knowingly trying to conceive, and asserted that he had a constitutional right not to become a parent against his will. (The family-court judge, a woman, ruled in Serpico’s favor, but he lost on appeal.)…
El Pis, “Un desnudo de mujer pone en pie de guerra a magistradas del Supremo”, José Antonio Hernández, 11/06/2014.
«Al menos tres magistradas del Tribunal Supremo y dos vocales del Consejo General del Poder Judicial han remitido hoy una carta al presidente de ambas instituciones, Carlos Lesmes, en la que piden la retirada del cartel que anuncia las jornadas de puertas abiertas que empiezan mañana en el alto tribunal y que concluyen el día 14. La imagen del cartel “es una alegoría de la justicia”, obra de Alcalá-Galiano, ubicada en la Sala de pasos perdidos del Supremo, en la que aparece una mujer desnuda. Las magistradas piden en su nota la inmediata retirada del cartel y muestran su “sorpresa” porque se haya elegido esta alegoría para ilustrar las jornadas.
Las firmantes señalan: “Podrá ser una imagen presente en las paredes del Tribunal Supremo (y apropiada para una exposición artística), pero no parece la más adecuada para acercar la justicia a la ciudadanía si se atiende a la realidad social. Parafraseando a las artistas que denunciaron la discriminación de las mujeres en el mundo del arte, ¿la figura femenina de una mujer desnuda es la representación de la justicia?”, cuestionan las magistradas y vocales del Poder Judicial, entre las que se encuentran Isabel Perelló, Margarita Robles, Celsa Picó, Pilar Teso y Pilar Sepúlveda (magistradas del Tribunal Supremo y vocales del Consejo del Poder Judicial); la también vocal Roser Bach, y la exvocal Margarita Uría. Y, a medida que avanza el día van creciendo las adhesiones de otras magistradas del Supremo, en cuya plantilla de unos 85 jueces solo hay once mujeres.