ABC, “Aragón dará 5.000 euros a quien contrate a mujeres maltratadas”,
«El Gobierno aragonés subvencionará con hasta 5.000 euros la contratación laboral de mujeres maltratadas. Así consta en las bases que regirán este año las subvenciones para el fomento del empleo. En ellas se establece que, a las ayudas establecidas con carácter general para los distintos supuestos que son subvencionables, se le aplicará un incremento extra del…
La ley de cuotas está encaminada a disolver el fomento del mérito en condiciones de igualdad.
GÓMEZ, Luis, I., “Las políticas de género como instrumento de poder”, La Gaceta de los Negocios, 25/08/2013.
«Mientras que entre el común de los mortales se extiende el fuerte rechazo a las luchas por el poder y el arribismo en la política y los negocios, “el movimiento feminista desde arriba” centra su discurso en la ‘igualdad’ de representación en los consejos de las grandes empresas y, por lo tanto, en las áreas de la vida sin relevancia para la gran mayoría de mujeres y hombres.»
«Así, al tiempo que en la población –y sobre todo en las mujeres– el deseo de vivir una vida sólo en función de una carrera profesional pierde su atractivo, luchan los políticos de ambos sexos y de todos los colores por asegurar un mayor número de mujeres en posiciones de liderazgo.»
«Son sobre todo las madres que trabajan las que se enfrentan a verdaderos problemas a la hora de poder desarrollar conjuntamente su papel de madres y trabajadoras. Si la intención de los políticos y sus leyes de igualdad fuera realmente ayudar a las mujeres de todas las clases sociales, nacerían iniciativas encaminadas a mejorar el acceso a (por ejemplo) guarderías de jornada completa. Pero es justamente aquí donde no se alcanzan –ni se fijan– objetivos verdaderamente encaminados a facilitar la integración de las madres en la vida laboral. Al contrario, los ojos políticos están puestos exclusivamente en los consejos de administración, no en el cuidado de los niños de esas madres que quieren trabajar.»
«No es casualidad la aparición de una ley de cuotas, encaminada a disolver cualquier intención de fomento del mérito en condiciones de igualdad. El mérito, después de todo, no es más que un residuo de las antiguas estructuras sociales basadas en la familia. Y esta es la estructura nuclear más temida y combatida por el estatismo.»
«El “Estado social” asume el papel de la familia como fuente única de justicia social, educación y protección. Los hombres se convierten en expendedores de esperma y pagadores de manutención, las mujeres en clientes agradecidas, por fin a la misma altura que ellos. A ambos se les obliga a renunciar a su función de educadores.»
«Una sociedad en la que el legislador se pone al servicio de quienes consideran la familia un sistema de opresión de la mujer, los embarazos una invasión indeseada del cuerpo femenino, a los niños sólo como un obstáculo para el desarrollo de la “capacidad laboral femenina” y la falta de pene argumento fundamental para llegar a ser ministro, está condenada a la autodestrucción.»
«Una sociedad que se ignora a sí misma como fruto de las sinergias de la masculinidad y la feminidad está negando su propia capacidad de crecimiento. No porque fomentar la feminidad sea negativo. Porque no fomentar la excelencia, tenga el sexo que tenga, sólo puede acabar en la decadencia.»
El Mundo, «Radiografía de los ‘sin techo’», Madrid, 14/04/2011.
«Según datos de 2010 de Caritas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), el número de personas sin hogar llegaría a los 30.000, mientras que 273.000 personas vivirían en infraviviendas.»
«Hay 6.190 personas sin techo que duermen en la calle, 33.464 personas sin vivienda que tienen un lugar temporal donde dormir en albergues e instituciones y 1.475.037 personas con vivienda inadecuada, según los estudios del sociólogo Pedro Cabrera.»
«Según el informe de personas ‘sin hogar’ de 2005 del Instituto Nacional de Estadística, el 82,7% son varones, con una edad media de unos 38 años y con unos ingresos medios de 302 euros mensuales.»
«Por muy sorprendente que pueda parecer, casi la mitad de estas personas tiene hijos (46%), aunque sólo una décima parte vive con ellos.»