¿Sofía Loren ‘machista’?
Posted by admin on septiembre 5th, 2014Sofía Loren mira a Jayne Mansfield.
En España, hoy día, hay grupos femiprogres que consideran ‘machismo’ mirar así a una mujer.
Sofía Loren mira a Jayne Mansfield.
En España, hoy día, hay grupos femiprogres que consideran ‘machismo’ mirar así a una mujer.
«En esta empanada mental sin dirección general, a mis hijos les diré, llegado el momento, que es horrible abusar de una chica borracha. A mi hija le aconsejaré que no se ponga en situaciones difíciles, como, por ejemplo, emborracharse hasta el coma etílico rodeada de tíos macarras. El uso de la libertad y la responsabilidad. Qué dilemas tenemos en Occidente. Qué patéticas las de Femen en la puerta de Interior.»
«Como para que ahora llegue Beatriz Jimeno, de Podemos, a decirnos qué hacer y cómo en la cama para evitar la consagración del heteropatriarcado. Quién nos iba a decir que se parecerían tanto a los curas de otras épocas, metiéndose en qué hacemos acostadas. La libertad es un concepto que tienen que pulir más. Libertad para ser el tipo de mujer que nos dé la real gana. Libertad que no tienen las mujeres donde llega el ISIS con burka y cuchillo.»
«Amanda Meyer, hija de -porque lo es, «hija de» -Willy Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene en su perfil de twitter esta pintada: «No puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de la mía». Mi vida. Nuestras vidas. Tan diferentes todas. Como para tener direcciones generales de la Mujer, observatorio de la Mujer, área de la Mujer…»
«Al menos tres magistradas del Tribunal Supremo y dos vocales del Consejo General del Poder Judicial han remitido hoy una carta al presidente de ambas instituciones, Carlos Lesmes, en la que piden la retirada del cartel que anuncia las jornadas de puertas abiertas que empiezan mañana en el alto tribunal y que concluyen el día 14. La imagen del cartel “es una alegoría de la justicia”, obra de Alcalá-Galiano, ubicada en la Sala de pasos perdidos del Supremo, en la que aparece una mujer desnuda. Las magistradas piden en su nota la inmediata retirada del cartel y muestran su “sorpresa” porque se haya elegido esta alegoría para ilustrar las jornadas.
Las firmantes señalan: “Podrá ser una imagen presente en las paredes del Tribunal Supremo (y apropiada para una exposición artística), pero no parece la más adecuada para acercar la justicia a la ciudadanía si se atiende a la realidad social. Parafraseando a las artistas que denunciaron la discriminación de las mujeres en el mundo del arte, ¿la figura femenina de una mujer desnuda es la representación de la justicia?”, cuestionan las magistradas y vocales del Poder Judicial, entre las que se encuentran Isabel Perelló, Margarita Robles, Celsa Picó, Pilar Teso y Pilar Sepúlveda (magistradas del Tribunal Supremo y vocales del Consejo del Poder Judicial); la también vocal Roser Bach, y la exvocal Margarita Uría. Y, a medida que avanza el día van creciendo las adhesiones de otras magistradas del Supremo, en cuya plantilla de unos 85 jueces solo hay once mujeres.
Violencia ‘feminista’: aunque proclaman que el machismo lo trasmiten las madres a los hijos, siempre, siempre, el culpable de todo va a ser el hombre. F.O., secretario de la PCI.
Coherencia ‘feminista’
Para la importantísima tarea de contar anuncios de muñecas vestidas de rosa y de niños jugando al fútbol, así como para promover el nuevo puritanismo ‘de género’, que denuncia cualquier escote femenino e ignora cada desnudo o trato violento o degradante hacia los hombres.
Todo el resto de tipos de violencia -sobre hombres, niños, ancianos, discapacitados, entre homosexuales y lesbianas…- no deben merecer que la Junta los observe.
Que la mismísima Bibi Aído se encargaría de impulsar para que haya igual nº de bailaores y bailaoras, y no olvidemos los cursos de los sindicatos -a cargo de fondos de formación- de bailes de salón.
Sí. Aguanten la risa -o el llanto-, y véase comentario anterior, el del flamenco y los bailes de salón, y repasen las hemerotecas sobre los güateques y langostinos que financia la Junta con el dinero de los parados.
¡Toma ya!, no vaya a ser que los parados se aburran en el bar de la esquina jugando al dominó.
Sí, porque trabajadores empleados, con su nómina a fin de mes, casi no quedan…
«La prostitución, masculina o femenina, es vieja como el mundo. No habrá quien la erradique mientras existan hambre, miseria o ambición, y haya de por medio un cuerpo atractivo para negociar precio y asunto. Lo demás son milongas, fariseísmos oficiales y charlatanería de imbéciles que excretan agua bendita. La única opción realista sería legalizar el uso del propio chichi, o equivalentes, cuando es acto deliberado y voluntario. Eso se hace en países serios de Europa, con resultados razonables; y es la única forma de que una actividad inevitable se realice con garantías sanitarias y legales, en un marco de derechos y libertades de la gente metida en el ajo, propio de una sociedad inteligente y avanzada.»
«Utilizar al cliente como cabeza de turco o chivo recaudatorio es injusto, e inútil. Tampoco la prostituta, cuando ejerce de su grado, debería ser molestada por ello, sino protegida y garantizados sus derechos y su salud…»