Carlos Herrera: «Serrano ha sufrido persecución, difamación, desprestigio y no pocas embestidas… Pero alerta a muchas conciencias de una Justicia acomodada a las dictaduras de pensamiento correcto» (XL Semanal)

Posted by admin on noviembre 5th, 2012

HERRERA, Carlos, (2012), “El esperpéntico caso del juez Serrano”, XL Semanal, 4/11/2012.

«Sin necesidad de ser un jurista de baja intensidad, cualquiera que analice el caso del juez Francisco Serrano se da cuenta de que se encuentra ante un caso de exageración penal, por no decir de manifiesta injusticia. Dicho togado prolongó por un día la custodia paterna de un muchacho para que este pudiera acudir a la Estación de Penitencia de su hermandad de la Madrugada sevillana, tal y como era su deseo debidamente manifestado. Cuando menos, puede considerarse un error de procedimiento, pero poco más. Al juez en cuestión, por haber tomado dicha decisión, siempre discutible, le han inhabilitado por diez años amén de cargarle con las correspondientes sanciones económicas. Tiene su explicación.

Francisco Serrano es una suerte de hereje. Es, como parece, un hombre de principios concretos en quien la Escuela Británica de Diplomacia jamás confiaría una clase magistral para sus licenciados. Pero es un hombre libre, víctima del Pensamiento Único y de diversos fanatismos, que lleva años luchando en beneficio de las mujeres maltratadas antes de que existieran las leyes zapateriles de violencia ‘de género’ y otras hierbas, esas que consideran que el hombre siempre es el violento y que, si lo es la mujer, es por autodefensa explicable. Ya se sabe que dichas disposiciones legales consideran que la gravedad de un acto cometido no lo aporta el contenido del mismo, sino la pertenencia al género masculino. Rebelde ante muchas de esas disposiciones, Serrano ha sufrido persecución, difamación, desprestigio y no pocas embestidas por su terca discrepancia de la teoría comúnmente aceptada de que el hombre siempre es culpable por el principio elemental de las cosas. En una sentencia, que más que una sentencia es una golfada, ha sido víctima de la corrección política. Dicha decisión no resiste la justicia comparada: si a Serrano le han apartado diez años de su carrera judicial por conceder un día más de custodia a un padre ante una madre intransigente, habría que preguntarse qué habría que haber hecho con otros jueces míticos de la progresía por haber tomado decisiones mucho más trascendentales en el discurrir de la justicia. No hace falta dar nombres.

«En el Supremo se produjo el esperpento… En una sentencia, que más que una sentencia es una golfada»

En el Supremo se produjo el esperpento. Un abogado melodramático y extemporáneo y una madre milimétricamente dedicada a la persecución de su antiguo cónyuge consiguieron convencer a unos jueces -de comportamiento algo bovino y lanar- de que se había cometido una conspiración criminal para destrozar a una progenitora B. De no haber sido una cofradía de Semana Santa y de padre a madre, el caso no hubiera obtenido registros semejantes al disparate, en el que el mismo ponente que defendía una cosa en otro proceso bien conocido defendía lo contrario en el presente. Repito: se trata de un día más de custodia a un padre, nada más. No ha excarcelado a narcotraficantes, no ha sido sobornado por delincuentes, no ha abierto causas generales que no le corresponden, no ha grabado conversaciones privadas de abogados. Solo ha permitido que un niño saliera de paje en una cofradía, tal y como era su deseo. Eso se salda con diez años de inhabilitación.

Serrano ha escrito un libro. Se titula La dictadura de género (Almuzara, 2012) y en él da debida cuenta de cada detalle de este caso surrealista, demencial y esperpéntico, en el que relata no pocos fundamentos de la diferencia elemental entre el feminismo y la ideología de género. Lo primero es un movimiento histórico y espontáneo en busca de la igualdad y la justicia, en el que han volcado su esfuerzo millones de mujeres y no pocos hombres, y lo segundo es un intento no espontáneo y sí político concebido independientemente de la realidad y estructurado como un sistema cerrado de ideas. No es un libro políticamente correcto. Advierto a pusilánimes y a abandonistas. No incurre en cursilerías de lenguaje ni en conceptos timoratos. Es el relato de un hombre que puede haberse equivocado, como todos, pero que siempre ha procurado ser justo. Y que se rebela ante el hecho de que cuando un hombre es declarado inocente lo sea, básicamente, por no haberse podido probar su culpabilidad. No le gustará a muchas sectas de comportamiento cínico. Pero alerta a muchas conciencias de lo que se sigue cociendo en el apasionante mundo de la Justicia acomodada a las dictaduras de pensamiento correcto.»

Read the rest of this entry »

“Serrano: «La dictadura de género ve a la mujer siempre como víctima”» (Diario de av., Tenerife)

Posted by admin on octubre 28th, 2012

EL JUEZ DE FAMILIA DE SEVILLA, FRANCISCO SERRANODiario de av-Tenerife, “Serrano: «La dictadura de género ve a la mujer siempre como víctima”», Tinerfe Fumero, 27/10/2012.

«El que fuera juez de familia Francisco Serrano, al que inhabilitó el Tribunal Supremo tras considerar que prevaricó al modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa sevillana, declaró ayer que lo que entiende como “la dictadura de género” parte de “la idea perversa de ver siempre a la mujer como la víctima de toda relación de pareja”. Serrano, que visita la capital tinerfeña para presentar a las once de la mañana de hoy su libro La dictadura de género: una amenaza contra la justicia y la igualdad, se proclamó como “un perseguido por disentir” sobre estos temas.

logotipoLa cita con Serrano en el capitalino Hotel Príncipe Paz incluye, igualmente, su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación Tenerife por la Custodia Compartida ¡Sí!, tema de actualidad tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el artículo del Código Civil que impedía a un juez optar por dicho régimen para los hijos si no existía un informe previo favorable de la Fiscalía. Cuestionado sobre el fallo, el jurista se mostró “contentísimo porque el TC ha puesto por fin un mínimo de sentido común en la política de género”.

INDEPENDENCIA

En su opinión, la norma afectada “era un disparate jurídico que ahora, cargado de fondo, se deroga en aras del principio constitucional que consagra la independencia judicial”. Sobre los efectos de la sentencia, Francisco Serrano entiende que los tendrá sobre “no todos los divorcios celebrados desde 2005 en los que se vieran involucrados menores, pero sí en aquellos en los que se solicitó la custodia compartida y el juez en cuestión no pudo decidir al respecto porque el fiscal se ha opuesto”. “Estos procesos, a mi juicio, son radicalmente nulos”, apostilló. Similar opinión mantiene la portavoz de la federación de asociaciones por la custodia compartida, Pilar Marco…

Read the rest of this entry »

Baena Bocanegra con el Presidente de la PCI: «Serrano prefiere ser “un abogado libre que un juez prisionero del miedo”» (Diario de Sevilla)

Posted by admin on octubre 24th, 2012

Francisco Serrano, Presidente de la PCI, abraza a Baena Bocanegra.

«El magistrado expulsado de la carrera judicial presenta su libro ‘La dictadura de género’»

Diario de Sevilla, «Serrano prefiere ser “un abogado libre que un juez prisionero del miedo”», Sevilla, 23/10/2012.

«Francisco Serrano, juez de familia de Sevilla expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, aseguró ayer que prefiere “ser un abogado libre que un juez prisionero del miedo”. Sobre su nueva situación, Serrano dijo que el ejercicio de juez de familia se ha convertido en “una profesión de alto riesgo si no te sometes a las presiones del lobby de género”. El juez reiteró que si es preciso llevará el recurso contra su condena al Tribunal de Estrasburgo.

Serrano presentó ayer en Sevilla, acompañado por el periodista Carlos Herrera, su nuevo libro La dictadura de género. Una amenaza contra la Justicia y la Igualdad (Almuzara). En la presentación intervinieron el ex ministro Manuel Pimentel, como presidente del Grupo Almuzara, y el abogado Ignacio de Juan Morón.

Sobre su condena, Serrano recordó que la Audiencia de Sevilla refrendó su resolución, por lo que no pudo haber prevaricación, y añadió: “También condenaron a Jesucristo y a mí me han crucificado”.

Icono CENSURED RESbajaSerrano ha confesado haberse sentido perseguido desde que en 2009 Inmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de su Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, “dijo que yo no podría seguir siendo juez por unas declaraciones que hice en el ejercicio de mi libertad de expresión”, contrarias a la ley integral contra la violencia de género.

“En esa persecución han entrado instituciones de tan alto prestigio como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo”, sobre el que ha dicho que “no se puede inventar los hechos probados por muy Supremo que sea”. (sigue…)

Read the rest of this entry »

Francisco Serrano: “Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia”

Posted by admin on octubre 23rd, 2012

El Correo de Andalucía (E.P.), “Francisco Serrano: Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia”, 22/10/2012.

El exmagistrado presenta su libro ‘La dictadura de género. Una amenaza contra la injusticia y la igualdad’.

«El exmagistrado Francisco Serrano, expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, ha presentado este lunes en Sevilla su libro ‘La dictadura de género. Una amenaza contra la injusticia y la igualdad’, un acto en el que ha subrayado que “prefiere ser un abogado libre que un juez prisionero y esclavo del miedo de las presiones políticas”, toda vez que ha señalado que la carrera judicial “es una profesión de alto riesgo si quieres ser libre y no estar sometido a las presiones del ‘lobby’ y la dictadura de género”.

Presentará el libro el popular escritor y periodista Carlos Herrera, así como Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Presidente de la editorial Almuzara.

Durante la presentación, el exmagistrado, que ha dicho que llegará con su recurso contra su condena incluso al Tribunal de Estrasburgo, ha manifestado que lo que siempre ha defendido como juez de familia “es la igualdad, los derechos de las mujeres que sufren auténtico maltrato, los derechos de los niños que están privados de su padre y su madre, criticando las situaciones de abuso y el desequilibrio que produce muchas veces las situaciones de violencia”. En este sentido, Serrano ha afirmado que para evitar la violencia “lo primero que tenemos que hacer es vender la cultura del amor, de la conciliación, de la solidaridad familiar, del respeto, del buen divorcio”…

Read the rest of this entry »

Presentación del nuevo libro de Francisco Serrano: “La DICTADURA de GÉNERO. Una amenaza contra la Justicia y la Igualdad”

Posted by admin on octubre 21st, 2012

Este próximo lunes 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Hotel Macarena de Sevilla, Francisco Serrano Castro presentará, junto con Manuel Pimentel y Carlos Herrera, su nueva publicación “La DICTADURA de GÉNERO. Una amenaza para la Justicia y la Igualdad”.

 

“El rejuicio del exjuez Serrano” (Mercedes Benítez, ABC)

Posted by admin on octubre 17th, 2012

.

BENÍTEZ, Mercedes, (2012), “El rejuicio del exjuez Serrano”, ABC, 16/10/2012.

Enlace a página de ABC

Read the rest of this entry »

“El juez Serrano clama contra el ‘victimismo’ de la madre del menor” (Diario de Sevilla)

Posted by admin on octubre 3rd, 2012

Diario de Sevilla (Europa Press), “El juez Serrano clama contra el ‘victimismo’ de la madre del menor”, Sevilla, 2/10/2012.

«El juez de Familia Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, ha trasladado a la mujer que lo denunció que “ya está bien de acogerse a un pretendido victimismo”.

En declaraciones, el magistrado ha puesto de manifiesto que ha sido su familia “la que de verdad ha sufrido a consecuencia de una denuncia que la inmensa mayoría de la sociedad no entiende sino desde la perspectiva de un acto de represalia por haber sido crítico con unos determinados planteamientos de política social”.

Para seguir leyendo…

Read the rest of this entry »

“Imputan por usar documentación ‘reservada’ a la mujer que denunció al ex juez Serrano” (Diario de Sevilla)

Posted by admin on septiembre 25th, 2012

«Presuntamente hizo uso durante el juicio de un documento “confidencial” remitido por el magistrado al Consejo General del Poder Judicial. Su abogado también está imputado.»

Diario de Sevilla (Europa Press), “Imputan por usar documentación ‘reservada’ a la mujer que denunció al ex juez Serrano”, 24/09/2012.

«Un juez ha imputado al abogado y a la mujer que denunció al ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, por hacer uso durante el juicio de un documento que, “con carácter reservado y confidencial”, había sido remitido por el propio Serrano al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por medio de un auto, el juez instructor pone de manifiesto que estos hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, por lo que, en función de ello, acuerda instruir diligencias previas y, dentro de las mismas, tomar declaración como perjudicado al ex juez y en calidad de imputados al abogado y a su cliente. La imputación de ambos se produce después de que el ex magistrado denunciara que, en el transcurso del juicio oral celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entre los días 3 y 5 de octubre de 2011, el letrado que ejercía la acusación particular en nombre de la madre del pequeño “dio lectura literal” a un documento que, “con carácter confidencial y reservado”, se había remitido por parte de Serrano al Servicio de Inspección del CGPJ…

Read the rest of this entry »

Joaquín SÁNCHEZ UGENA, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla: «La Ley de Violencia ‘de género’ es “un bodrio”, un “disparate legislativo”, “no sirve para nada” y “sus efectos son contrarios a los pretendidos”» (El Mundo)

Posted by admin on agosto 16th, 2012

Otro Magistrado que manifiesta públicamente que la Ley de Violencia ‘de género’ es “un bodrio” un “disparate legislativo“, que “no sirve para nada” y que “sus efectos son contrarios a los pretendidos“, que Francisco Serrano es “un modelo de ciudadano, un sabio a quien solicitar un consejo, un ejemplo donde mirarse”, y que su condena es “injusta“, “desmesurada“, y que “su decisión, jamás, de ninguna manera, y bajo ninguna forma, constituye un delito de prevaricación dolosa”.

F.O., secretario de la PCI.

SÁNCHEZ UGENA, Joaquín, (2012), “El buen juez”, El Mundo, 26/07/2012.

SOBRE EL JUEZ FRANCISCO SERRANO:

  • “Un juez muy comprometido con la alta responsabilidad de su función, a la que se dedicó en cuerpo y alma, con ilusión, con total entrega y contagioso entusiasmo”.

  • “Juez humano, sencillo y asequible, un modelo de ciudadano, un sabio a quien solicitar un consejo, un ejemplo donde mirarse”.

  • “Un maestro de buen hacer en su afán de poner remiendos de entendimiento, bondad, paz, armonía, a los dolorosos rotos de familias desechas”.

SOBRE EL PROCESO Y LA CONDENA:

  • “Condena injusta”.

  • “Desmesurada injusticia”.

  • “Como el juez Serrano sabe cómo son las cosas, y se ha atrevido a decirlo en voz alta, ha sido expulsado de la carrera judicial. El pretexto ha sido lo de menos”.

  • “Su decisión, jamás, de ninguna manera, y bajo ninguna forma, constituye un delito de prevaricación dolosa”.

SOBRE LA LEY DE VIOLENCIA “DE GÉNERO”:

  • “Los políticos, que en bastantes casos no son técnicos de nada, suelen empeorar los problemas existentes, o crear problemas que no existían”.

  • “La Ley de Violencia “de género” está mal llamada, peor escrita, y nada meditada.”

  • “A esta ley sólo le encontré una cosa acertada: la fecha (28 de diciembre) porque este disparate parece una inocentada.”

  • Es un “bodrio”, un “disparate legislativo”.

  • “Entre sus consecuencias, lejos de disminuir los casos de violencia, han aumentado y siguen aumentando de modo escandaloso.”

  • “Al abrigo del cardumen de la ley en cuestión ha surgido un cúmulo de entidades, observatorios… donde hay intereses económicos y políticos muy dudosos con las señas de identidad de pajinatos y bibianatos.”

  • “La ley no sólo no sirve para nada, sino que sus efectos son contrarios a los pretendidos.”

  • “La ley ha agravado el problema de la violencia.”

  • “Una realidad aterradora: la ley rompe esquemas procesales ancestrales, principios legales y constitucionales que son sagrados.”

  • “El hombre, por el mero hecho de serlo, es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Y la mujer que denuncia tiene una presunción de veracidad que prevalece y nada tiene que acreditar.”

«El abogado de la madre que se querelló contra el juez Serrano está acusado de maltrato por su exmujer y de dos delitos de atentados contra la autoridad y de resistencia a la Policía Nacional» (Félix Machuca, ABC)

Posted by admin on agosto 6th, 2012

MACHUCA, Félix, (2012), “¿También con la Policía?”, ABC, 5/08/2012.

«El abogado de la madre que se querelló contra el juez Serrano por el caso del niño nazareno y que está acusado de maltrato por su exmujer, está ahora también acusado de dos delitos de atentados contra la autoridad y otro de resistencia, ambos, a la Policía Nacional.

Este abogado, al que secundó la fiscalía en algunas peticiones, curiosamente y a pesar de las múltiples quejas de jueces, secretarios, fiscales, letrados, procuradores, etc, no tiene abierto ningún expediente ni informativo ni mucho menos disciplinario por aquello tan cómodo de “es que no podemos hacer nada porque no está colegiado en Sevilla”. Conclusión: letrado sevillano, colégiate en Madrid y haz lo que te plazca en Sevilla. No hay peligro.»