Posted by admin on junio 2nd, 2013
«Mis colegas psicólogas en los juzgados afirman sin sonrojo que “los padres que piden la custodia compartida son maltratadores o pedófilos”»
AGUILAR CUENCA, José Manuel, (2013), “El cambio sobre la custodia compartida”, Diario de Sevilla, 1/06/2013.
«El Tribunal Supremo desmonta el chiringuito intelectual que con tanto esfuerzo estos poderes -izquierda radical y el feminismo más reaccionario- han estado apuntalando, anatematizando la custodia compartida durante la última década con los más vergonzosos y peregrinos argumentos.»
«En los últimos quince años he tenido que soportar, con una sonrisa en los labios, escuchar a mis colegas psicólogas en los juzgados afirmar sin sonrojo cuestiones como que una madre tiene “un instinto especial” para criar a los niños, “la custodia compartida desestabiliza a los niños” o “los padres que piden la custodia compartida son maltratadores o pedófilos”. »
«De la noche a la mañana contemplo atónito cómo los camisas viejas del antiguo régimen se prestan a vestir chaquetas nuevas, brotando por doquier cual setas (lo digo por el tamaño intelectual) al arrullo del rocío fresco. ¿Dónde estaban todos estos defensores de la custodia compartida hace diez años? ¿Y hace un mes? La tendencia a apostar al caballo ganador tiene larga tradición en nuestro país»
«Teniendo en cuenta que la custodia compartida como modelo preferente tiene una historia de décadas en nuestro entorno social y cultura, ¿por qué el Tribunal Supremo la apoya ahora y ayer no? Si volvemos al razonamiento del principio de este artículo recordaremos que las fuerzas presentes en un momento dado son responsables de los cambios, pero esto no quiere decir que tengan la misma potencia independientemente de donde se presenten. Yo les invitaría a preguntarse cuántos miembros de la política y la judicatura han sufrido en los últimos años las decisiones arbitrarias y discriminatorias sobre la custodia de sus hijos en los juzgados y tribunales de familia de este país. Apuesto a que una gran mayoría. Bastó que un perro mordiera al hijo de un personaje público para que cambiara la norma.»
Read the rest of this entry »
Posted by admin on mayo 28th, 2013
Libertad Digital, “Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares”, 27/05/2013.
Se trata de «un proyecto llevado a cabo durante tres años por un grupo de 42 académicos de 20 universidades y centros de investigación en Estados Unidos.»
«Es un compendio de más de 1.700 estudios publicados sobre este asunto»
Se confirma la conclusión principal: «mucho de lo que creemos saber sobre violencia doméstica no es cierto»:
-
«Hombres y mujeres perpetran abusos físicos y no físicos en porcentajes similares (con la única excepción de lo referente a coacción sexual).»
-
«La mayor parte de la violencia doméstica es mutua.»
-
«Las mujeres son tan controladoras como los hombres.» Por lo tanto, esa voluntad de imposición y control del hombre sobre la mujer, que llaman ‘machismo’, tiene su correspondencia a la inversa. ¿Lo llamamos ‘feminismo’? ¿Talibanismo de género? ¿¿…??
-
«La violencia doméstica de hombres y mujeres está correlacionada con los mismos factores de riesgo»
-
«Las motivaciones -de toda violencia doméstica, sea ejercida por hombres o mujeres- son similares en ambos casos» (desequilibrios psíquicos, posesión desmedida, infidelidades, celos, disputas conyugales de convivencia…),
El estudio insiste en «despolitizar el problema», y contraría «la imagen de ‘violencia machista’ que puebla el discurso político en España»
Recomienda «importantes cambios de políticas, incluyendo la necesidad de prestar más atención a la violencia cometida por mujeres, abuso mutuo y las necesidades de las víctimas masculinas.»
.
De acuerdo con estas conclusiones, cualquier asimetría en la normativa referente al ‘machismo‘, tomando como base el sexo de nacimiento, es del todo discriminatoria, injusta y por tanto de nefastos resultados.
Y, en caso de existir, como en España (Europa, siglo XXI) tal aberración jurídica como este tratamiento discriminatorio en materia penal, habría de tener su correspondencia en un agravante por ‘hembrismo-feminismo radical’, en exactas idénticas condiciones (detención inmediata de la agresora, orden de alejamiento automática de su propia casa, por lo tanto de sus hijos, fines de semana en calabozo… así como rentas asistenciales, gratuidades, y prebendas para el ‘víctimo‘ con la mera presentación de denuncia contra la agresora maltratadora, que será procesada en juicio rápido, sin tiempo ni capacidad de preparar argumentación de defensa alguna, en Juzgados ad hoc llamados “de Violencia contra el Hombre”.
F.O., secretario de la PCI.
.
Read the rest of this entry »
Posted by admin on mayo 11th, 2013
«Una imagen muy fiel y desoladora del panorama político español»
CONTRERAS PELÁEZ, Francisco José, (2013), “Izquierda sonrojante, derecha cobarde”, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, ABC, 10/05/2013.
«De un lado, una izquierda siempre dispuesta a apoyar las causas más nefastas, y a hacerlo con los argumentos más zafios posibles… pero siempre enfáticamente y con ínfulas de superioridad moral. …la tecla visceral del anticlericalismo para eludir, precisamente, cualquier argumentación racional.»
«Enfrente encontramos a una derecha que, año y medio después, sigue sin derogar una sola de las leyes de ingeniería social que constituyen lo esencial del legado zapaterino: ideología de género…»
«Otra derecha es posible: una derecha consciente de que los grandes desafíos en los que se juega la sostenibilidad de la sociedad se sitúan en el terreno moral y cultural.»
«En los primeros meses podía invocar la excusa de “estudiar bien las cosas”; pero, a estas alturas, su pasividad sólo puede ser interpretada como una irritante revalidación de la clásica actitud de sumisión cultural y complejo de inferioridad de la derecha frente a la izquierda.»
«Cuando un partido tiene una visión propia del hombre, de los valores, de la sociedad, transmite señales inequívocas desde el momento en que llega al poder… Las medidas con mayor carga ideológica deben ser adoptadas al principio de la legislatura, con la legitimidad democrática recién estrenada (una legitimidad que es mayor en el caso del PP, con la mayoría absoluta que Zapatero nunca tuvo). De esa forma, se le envía a la sociedad un mensaje claro que permite entender en qué creen y por qué valores apuestan los que gobiernan. Pero para eso hace falta creer en algo.»
«Francia muestra que “otra derecha es posible”: una derecha consciente de que los grandes desafíos en los que se juega la sostenibilidad de la sociedad se sitúan en el terreno moral y cultural.»
Read the rest of this entry »
Posted by admin on abril 15th, 2013
OTERO ALVARADO, Fernando, (2013), «En España se ha creado una industria del maltrato de la que viven muchos», entrevista de Juan Miguel Vega, El Mundo, Sevilla, 14/04/2013.
«Nos han mentido en el tema de ‘la lacra’, en que esto sea un problemón a gran escala»
«La Ley de Violencia ‘de género’ no está hecha para acabar con la violencia, sino para incrementarla»
«Tras un divorcio, y fruto de una relación informal con otra mujer, tuvo a su única hija. El nacimiento de ésta fue el comienzo de su particular calvario. Una larga historia de denuncias y amarguras que judicialmente siempre acabaron a su favor, lo cual no quiere decir bien, pues generalmente el fallo llegó tarde. Declarado en rebeldía contra el estado de cosas que provoca su problema y el de otros muchos, Fernando Otero Alvarado (Sevilla, 1968), fundó la Plataforma por la Igualdad que lidera el ex juex Francisco Serrano…
PREGUNTA.- ¿Eso de crear una plataforma por la igualdad es porque creen que en España no existe pese a ser un derecho fundamental?
RESPUESTA.- Claro que no hay igualdad. No la hay ante la Ley de forma patente y manifiesta. Si una mujer se pasa hora y media diciendo a su marido de todo menos bonito: vago, borracho, etc. y luego el marido va y le responde: bruja déjame en paz, con la ley en la mano, ese hombre es un delincuente. La señora habrá cometido una falta de insultos, pero él un delito…
Pincha aquí para ver la entrevista completa:
.
Read the rest of this entry »
Adoctrinamiento de género, Denuncias falsas, Dinero público para "el género", Firmas de economistas, Incentivos a denuncias "de género", Ley de Violencia de Género, Maltrato a hombres, Maltrato a mujeres, Maltrato a niños, Mentiras de género, Muertes ámbito doméstico, Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Presunción de inocencia/culpabilidad, Radicales "de género", Totalitarismo de género
Posted by admin on marzo 23rd, 2013
«La entidad sanciona al perito con seis meses de inhabilitación por “graves irregularidades” en los informes que elaboró sobre un hombre que fue condenado a tres años de cárcel.»
La Opinión Tenerife, “El Colegio indaga si un psicólogo usó como ‘cobayas’ a víctimas de violencia ‘machista'”, Danuel Millet, Santa Cruz de Tenerife, 22/03/2013.
«El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con seis meses de inhabilitación del ejercicio profesional al psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal de esta provincia Enrique Armas por “graves irregularidades” en un informe sobre un acusado de violencia ‘de género’, que terminó siendo condenado en 2010 a tres años de cárcel por maltrato psicológico. (sigue…)
Read the rest of this entry »
Adoctrinamiento de género, Canarias, Casos-maltrato a hombres, Denuncias falsas, Dinero público para "el género", Firmas de psicólogos/médicos, Incentivos a denuncias "de género", Ley de Violencia de Género, Mentiras de género, Presunción de inocencia/culpabilidad, Radicales "de género", Totalitarismo de género
Posted by admin on febrero 25th, 2013
«Y a los niños, pues bueno… A ésos, que les vayan dando»
PÉREZ REVERTE, Arturo, “Reyes magos y reinas magas”, Patente de corso, XLSemanal, 24/02/2013.
«Es la tradición precisamente, transmitida de padres a hijos, la que hace a los niños que aún conservan la inocencia adecuada esperar con ilusión la llegada anual de esos magos de Oriente, cuyos nombres y sexo conocen perfectamente, hasta el punto de que resulta imposible darles Baltasara por Baltasar. Y como los pequeños cabroncetes no tienen un pelo de tontos, en cuanto pasa por delante la carroza, huelen la tostada. Y se les fastidia así la fiesta, la ilusión, la fe en algunas cosas que, para bien de la Humanidad, es conveniente conserven durante el mayor tiempo posible, antes de que la vida les demuestre lo que hay bajo el cartón y el falso armiño de cada rey, mago o no mago.
Y así, subida en una carroza, la reina Gaspara, o como se llame, puede que haga un favor enorme a la visibilización de la mujer; pero también estará reventando la ilusión, en su noche más hermosa del año, a millares de criaturas que, sintiéndose estafadas, se volverán a sus padres para denunciar, con justa indignación: «¡Papi, ese rey con barba es una chica!».
Así que ya pueden despedirse de la magia, nuestras criaturas. Darse por fastidiadas. En este país acomplejado y cobarde donde no caben un tonto, un sinvergüenza, un oportunista más, cualquier nueva idiotez triunfa que da gusto. Habrá polémica, claro. Sentido común versus matonismo ultrarradical. Acusaciones de machista intransigente a quien no trague. En consecuencia, las autoridades dispondrán cada vez más cabalgatas con la cuota adecuada de reyes y reinas, magos y magas, camellos y camellas, pajes y pajas. Todo sea por no discrepar. Y a los niños, pues bueno, pues vale, pues me alegro. A ésos, que les vayan dando.»
Read the rest of this entry »