Posted by admin on febrero 5th, 2014
«La demanda fue puesta por ‘celos’ de la relación padre-hija»
Europa Press, “Absuelto de malos tratos el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia”, Oviedo, 4/02/2014.
- La defensa de C.M.F considera que la demanda fue puesta por “celos” de la relación padre-hija, fruto de un matrimonio anterior
- El forense pone de manifiesto que la rotura por un impacto de una prótesis dental “suele dejar una lesión mucosa de la que en este caso no hay constancia alguna”
El Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha absuelto a C.M.F, el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia, por una denuncia de malos tratos de su segunda mujer con la que vivía en Oviedo junto al hijo de ambos. El juez considera en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, “que no hay elementos suficientes para declarar cuál fue la conducta del acusado“.
Para seguir leyendo:
Read the rest of this entry »
Posted by admin on enero 24th, 2014
Era buscada por la Policía tras haber sido denunciada por su marido
El Mundo, “Una mujer degüella a su bebé en el hospital de Torrevieja”, Gema Peñalosa, Daniel Moltó, Torrevieja, Alicante, 23/01/2014.

¿Condenarán los Institutos ‘de la mujer’ este asesinato? ¿Computará en las estadísticas del Observatorio de violencia doméstica, y ‘de género’? ¿Es degollar a tu propio hijo un crimen salvaje ‘de género’, o de qué otro ‘género’? ¿Si en unos casos es crimen machista, es ahora crimen feminista? ¿Y si no, cómo lo llamamos? ¿Y los partidos políticos y sus secretarías ‘de género’, dirán algo las Valenciano’s, Moneo’s, Susana’s, Quintanilla’s? ¿Dirán algo las puño-en-alto y conjunciones-planetarias Bibis, Pajines, Chacones, desde la tierra prometida del ultra-capitalismo asesino? ¿Les importa algo la vida de un bebé de 10 meses, o sólo en función del sexo de su asesina/asesino? ¿Harán un llamamiento a LAS diputadAS para parar esta ‘lacra’? ¿Es un ‘derecho’ de la madre eliminar a sus hijos?
Y sobre todo, cuando ellos mismos nos han dado los datos (*) de que la mayor figura agresora y asesina de niños son sus madres biológicas, ¿Seguirán teniendo la poca vergüenza de continuar utilizando a los más pequeños víctimas de maltrato, incluyendo bajo el yugo de las ignominiosas leyes ‘de género’ a sólo aquellos pequeños -minoritarios- cuyo supuesto agresor es su progenitor masculino? ¿Más desigualdad contra los papás, pisotear aún más sus derechos, y dar más munición a la mujer simplemente denunciante, y olvido para la mayoría de niños, cuya agresora es la madre biológica? Más de-generada vergüenza ‘de género’.
(*) Datos del gráfico: Save the Children, «Atención a los niños y niñas víctimas de violencia ‘de género’», febrero de 2006, pág. 25.
La Plataforma Ciudadana por la Igualdad lamenta esta trágica pérdida y condena todo tipo de violencia. F.O. Secretario PCI.
«Una mujer de origen suizo y de 40 años de edad sobre la que pesaba una orden internacional de búsqueda desde diciembre por haberse llevado a su bebé de diez meses ilegalmente del país, ha degollado este miércoles por la noche al pequeño en el Hospital de Torrevieja (Alicante) y ha intentado después suicidarse.
Según han informado a ELMUNDO.es fuentes policiales, la presunta parricida estaba siendo buscada tanto por las autoridades de su país como por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el pasado 24 de diciembre ya que había salido de Suiza, presumiblemente con destino a España, sin tener la custodia legal del bebé, que padecía una grave enfermedad. La investigación se inició después de que el padre del niño presentara una denuncia.
La madre degolló al bebé con un cuchillo que llevaba en el bolso y después de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo, han señalado a Efe dos fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la Guardia Civil que vigilaban a la mujer se hallaban junto a la puerta de la habitación.
Sigue leyendo…
Posted by admin on noviembre 25th, 2013
Un dislate. Un disparate. Frivolidad. Actitud beligerante. Produce sonrojo. En contra de la igualdad.
LAPITX, Xavier, “Emakunde: no con mis impuestos”, Noticias de Guipúzcoa, 24/11/2013.
«Soy un ingenuo. Pensaba que a estas alturas nadie que defienda la igualdad de derechos de hombres y mujeres se iba a oponer a que padres y madres se hagan cargo de la custodia de sus hijos…
Frente al 11,7% -de custodias compartidas-, y como prueba irrefutable de que los hombres (los PADRES, matizo) no merecen más igualdad en este campo, el Instituto vasco de la mujer -Emakunde- destaca que “se están concediendo custodias compartidas en una proporción similar e incluso superior a la de la implicación previa de los hombres en el cuidado” porque “sólo son el 7% entre quienes reducen la jornada para el cuidado de hijos e hijas y un 5% quienes se acogen a la excedencia para el cuidado de menores”. De verdad, me produce sonrojo que una institución maneje la estadística con esa frivolidad. Más o menos es el mismo disparate que deducir que las mujeres (así, en general) son más vagas que los hombres porque la tasa de población activa es del 64,1 % en ellos y del 50,8% en ellas (Eustat).
En el fondo, lo que se deduce de esta actitud beligerante es que Emakunde ha terminado de enseñar lo que ya venía asomando hace tiempo: que defiende los intereses del feminismo (no tanto el de las mujeres) por encima del de la igualdad. Incluso, en contra de la igualdad si es necesario. Y si va a seguir así, debería buscar otras fuentes de financiación distintas a las públicas para continuar por esa vía. No con mis impuestos.»
Read the rest of this entry »
Posted by admin on noviembre 24th, 2013
URIARTE, Edurne, “Hijos tóxicos”, Mujer hoy, 23/11/2013.
«Un vasco nacido no lejos de mi pueblo, emigró a Argentina allá por los 30 del siglo pasado, hizo una considerable fortuna y se casó... Pero, cinco hijos y más de 20 años de matrimonio después, se enamoró de otra mujer y se separó.»
«Pasaron los 30 o 40 años siguientes, los que vivió -la mujer abandonada-, alimentando su nostalgia y su victimismo. Ella jamás rehízo su vida, la gastó lamentando su desdicha y maldiciendo su abandono. Décadas de autocompasión y de desperdicio vital, sostenidas por la intolerancia y el rencor de sus hijos hacia el padre. Solo uno de los nietos, el profesor argentino de esta historia, decidió establecer, a sus 12 años, una relación con su abuelo. Fue el único que se sobrepuso al odio de sus padres.»
«Aquella mujer abandonada hizo de la amargura su vida.»
Para leer el artículo…
Read the rest of this entry »
Posted by admin on noviembre 21st, 2013
La Vanguardia (Europa Press), “Unas jornadas dan a conocer en Cáceres cómo se vulneran los derechos de los niños tras una ruptura familiar”, Cáceres, 20/11/2013.
«La Fundación Filia de Amparo al Menor, coincidiendo con la celebración mundial del Día Internacional del Niño, ha organizado unas jornadas bajo el lema ‘Los padres se divorcian, los hijos no’ con el objetivo de dar a conocer cómo se vulneran los derechos de los más pequeños tras una ruptura familiar.
Se trata de unas jornadas de concienciación que tendrá lugar este miércoles, día 20, en horario de 17,00 a 19,00 horas y que contará con cuatro ponencias a cargo de expertos en este tema para dar a conocer una realidad que existe y que afecta a “muchos menores y a sus familias”.
Los detalles de estas jornadas han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa y ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; el concejal de Deportes y Educación, Pedro Muriel; así como la presidenta de la Fundación Filia, Lucía del Pardo; el exmagistrado y letrado Francisco Serrano; y el psicólogo forense José Manuel Aguilar.
“La ponencia de Francisco Serrano habla sobre la ineficaz respuesta de los tribunales ante el maltrato infantil”
Read the rest of this entry »
Posted by admin on noviembre 12th, 2013

¿Cuántos padres no pueden ver a sus hijos por artimañas legales de sus exesposas? ¿Qué dolor puede ser más retorcido?
SOSTRES, Salvador, “La restitución”, El Mundo, 11/11/2013.
«¿Qué otra solución tiene un hombre en un sistema judicial que le considera un asesino en potencia? ¿Cuántos padres españoles no pueden ver a sus hijos por las artimañas legales de sus exesposas? ¿Qué dolor puede ser más retorcido? ¿Que otra solución tiene un hombre con unas leyes que le inculpan y la marginan por lo que es y no por lo que ha hecho?
Espero no encontrarme nunca en esta situación pero no sé lo que sería capaz de hacer si me sustrajeran a mi hija.»
«Y las leyes no sólo no nos protegen sino que van a cazarnos.»
«Lo que no se le puede pedir a un padre es que le disparen al centro del corazón y que se quede de brazos cruzados mientras un sistema judicial determinista y profundamente injusto le deja sin su hijo y se ríe de él en la cara.
Cualquier hombre en España está a una denuncia falsa de pasar un auténtico calvario. Piénsalo y no dormirás. Y las leyes no sólo no nos protegen sino que van a cazarnos.»
(sigue…)
Read the rest of this entry »
Citas APLAUSOS, Denuncias falsas, Discriminación ¿?, Firmas de lingüistas/escritores, Incentivos a denuncias "de género", Ley de Violencia de Género, Maltrato a hombres, Maltrato a niños, Presunción de inocencia/culpabilidad, Radicales "de género", Separación padres-hijos
Posted by admin on noviembre 2nd, 2013
Heraldo de Aragón, “Exculpan a un padre de abusos sexuales a su hija tras comprobar que eran falsos”, Zaragoza, 1/11/2013.

Enlaces: http://ifvmes.wordpress.com/2013/11/01/exculpan-a-un-padre-de-abusos-sexuales-a-su-hija-tras-comprobar-que-eran-falsos-tarazona-1112013/
Posted by admin on octubre 31st, 2013
Carmen SERRANO GONZÁLEZ, “Carmen Serrano, hijos de parejas separadas”, entrevista en Para Todos La 2, Rtve.es, 30/10/2013.
Posted by admin on octubre 21st, 2013
Secuestro de hijos: 10 madres y 1 padre españoles denunciados en 2012
Europa Press, “El 17% de las sustracciones internacionales de menores que se produjeron en 2012 fueron de padres españoles”, Madrid, 20/10/2013.
«El 17 por ciento de las sustracciones internacionales de menores que se produjeron a lo largo de 2012 fueron de padres españoles, según se desprende de una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, y dirigida a la diputada socialista Ángeles Álvarez, quien cuestionaba al Gobierno sobre la relación de parentesco para cada caso.
Según detalla el Gobierno, de los 64 casos conocidos de sustracciones internacionales de menores en 2012, en once casos el infractor era español, concretamente en diez ocasiones fueron denunciadas las madres y en otra el padre.
(sigue…)
Read the rest of this entry »