«Buenos tratos en el ámbito familiar», Congreso de Familia organizado por FEDERGEN y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad-PCI (Universidad San Pablo-CEU, Madrid)
Posted by admin on febrero 28th, 2013
«Según el Congreso de Familia celebrado en la Universidad San Pablo CEU, la Justicia no tutela adecuadamente la conservación del vínculo entre hijos y progenitores en los casos de separación.»

Lucía del Prado, Bernabé Tierno, Guadalupe de la Fuente y José Manuel Aguilar
ABC, “Congreso de Familia de la PCI/FEDERGEN en la Universidad San Pablo CEU / Buenos tratos: «El Estado debería educar para una convivencia familiar seria”, Laura Peraíta, Madrid, 27/02/2013.
«Una de las fórmulas para lograr que la familia viva en convivencia, y evitar así que los problemas que puedan surgir en una relación den lugar al maltrato de la pareja o la manipulación de los hijos, sería que «el Estado educara a las personas desde la etapa del noviazgo, les preparara para la convivencia, para plantearse y disfrutar de un proyecto serio en común y, en el caso de que se rompa la relación, acabarla de la forma más civilizada». Así se manifestó el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, durante la celebración del Congreso de Familia de la Universidad San Pablo CEU.
Con el título «Buenos tratos en el ámbito familiar», este congreso —organizado por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con FEDER.GEN y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad— dejó patente que hay parejas que acaban su relación de manera amistosa o, por lo menos, de la forma menos dolorosa posible para los hijos. Sin embargo, advierte que la gran mayoría de las parejas no saben qué hacer cuando se van a separar y la tendencia es caer en la discusión, el conflicto, la manipulación de los hijos para te nerlos en contra del otro cónyuge… «Faltan formación, planteamientos y estrategias claras que enseñen a los ciudadanos cómo actuar con coherencia ante estas situaciones que dejan descolocado a cualquiera si no se sabe cómo salir de ellas».
En su intervención, José Manuel Aguilar, psicólogo especialista en psicología clínica y forense, reconoció que los psiquiatras infantiles y juveniles se encuentran «con un número cada vez mayor de niños con problemas causados, precisamente, por estar en familias que sufren conflictos continuos ante situaciones que no saben manejar».
Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia de Amparo al Menor, destacó que cuando los padres deciden poner fin a su convivencia lo primero que deberían hacer es realizar un verdadero esfuerzo por pensar y centrarse en sus hijos y en su futuro como personas. No pueden prescindir de la figura de uno u otro porque su desarrollo no sería el adecuado.Cuando se decide que no queda otra opción por parte de la pareja que la separación, José Manuel Aguilar señala que deben plantearse dos objetivos: alejar a los hijos del conflicto y que se mantengan los vínculos con ambos progenitores. «Sin embargo, ninguna de estas dos prioridades está siendo correctamente tutelada por la Justicia en España».
Evitar retrasos
El psicólogo forense explicó que las dilaciones son uno de los graves problemas. «Los retrasos generan problemas, en ocasiones de hondo calado. Muchas veces, desde el mismo momento en que se decide la separación, uno de los padres no deja al otro ver a los hijos hasta que haya una sentencia judicial. En este intervalo de tiempo pueden haber transcurrido perfectamente hasta catorce meses, en los que no se ha podido desarrollar ningún tipo de vínculo con el otro progenitor», lamentaba.
José Manuel Aguilar denunciaba en su turno de palabra que la Justicia en nuestro país no está tutelando de manera adecuada la conservación del vínculo entre hijos y progenitores en los casos de separación. «Esta tardanza es muy lesiva para los niños, puesto que interfiere de manera negativa en su desarrollo y en su futuro comportamiento».
La cuestión es que Serrano se puso en el disparadero cuando hizo públicas sus disidencias con la dictadura de género, cuyas adeptas aprovecharon un asunto colateral (la resolución que permitió que un menor saliera de nazareno en una procesión) para emprender una campaña que lo acosó y lo derribó. De momento, Serrano sigue empeñado en dar a cada uno lo suyo (pero desde otra trinchera del Derecho: el bufete) y tiene escrito un libro que no es solo una defensa de sí mismo -que también-, sino un documentado y entretenidísimo estudio sobre la ideología de género. Su lectura provocará en el lector los mismo efectos de desconexión con la realidad virtual que en Matrix cuando Neo se tomaba la pastilla roja.

–El título del libro ‘La dictadura del género’, ¿es una provocación?
En declaraciones a Europa Press, el exmagistrado ha señalado que pedir un “bozal” contra quien expresa, “con razonamientos, sus críticas contra una ideología perversa que reniega de la igualdad entre los sexos, de la condición femenina, defiende la pederastia, pretende acabar con la familia y a la que no le importa en absoluto la defensa de las mujeres, es una muestra más de la dictadura que impone esa ideología que defienden personas desvergonzadas, resentidas y/o oportunistas“.

Pérez Roldán también hizo hincapié en que tras un juicio rápido se le suele imponer una orden de alejamiento al hombre y fijarse unas medidas civiles que consisten en dar la custodia a la madre e imponer una pensión para el padre. “Después, en el procedimiento civil muchas veces te encuentras con informes de equipos psicosociales que dicen que el niño tiene mayor vinculación con el padre, pero que por los meses transcurridos ya está habituado a la vida con la madre y que no conviene cambiarle de hábitos. También ocurre que cuando se acuerda una orden de alejamiento, los puntos de encuentros están saturados y en ocasiones los niños están nueve meses sin ver a su padre”, informó.
Las mujeres que no amaban a los hombres. El régimen feminista en España. Editorial Almuzara, ISBN: 978-84-92924-05-9