Estimados amigos,
Don Francisco Serrano, a orillas del guadalquivir
Un grupo de ciudadanos y profesionales independientes, entre los que figuran catedráticos, jueces, abogados, médicos, psicólogos, economistas, periodistas y otros expertos, me han solicitado presidir el Comité de Honor de esta PLATAFORMA CIUDADANA POR LA IGUALDAD.
La intención de la PLATAFORMA es contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres en España, y en particular, a la corrección de las desigualdades existentes en los procesos de ruptura de pareja. Nos proponemos ayudar a eliminar las posiciones de dominio y abuso de unos progenitores sobre otros, padres y madres, tanto en el ámbito privado, como por una asimétrica aplicación de la normativa y de los recursos públicos, y con especial atención al bienestar y respeto de los derechos de los menores implicados.
Nos encontramos muy sensibilizados con miles de situaciones de injusticia, que presenciamos impotentes cada día, fuente de un gran caudal de sufrimiento humano: mujeres que soportan y padecen miedo y desigualdad, y que mueren -de forma creciente- a manos de sus parejas, ante una deficiente normativa que no les ofrece confianza ni protección efectiva, más muertes y maltrato sobre hombres, ancianos y niños, que se pretenden ignorar, denuncias falsas que no se persiguen, miles de hombres encarcelados y tratados injustamente como delincuentes, o cientos de ellos que, cada año, se ven abocados al suicidio, víctimas de una normativa que contraviene derechos fundamentales.
Desde los poderes públicos, no sólo no se implementan soluciones efectivas, sino que, de acuerdo con los datos oficiales, con la aplicación de la llamada “ideología de género”, se ha incrementado la conflictividad, no se solucionan las situaciones de abuso, y se han creado otros problemas que retroalimentan el conflicto. Afirmamos que, en gran parte, las actuales políticas y actuaciones de las administraciones públicas son ineficientes y no ayudan a buena parte de las mujeres, hombres y niños que, en su condición de víctimas y personas vulnerables, son realmente maltratados.
En definitiva, queremos trabajar, desde nuestra posición de personas sensibilizadas que creen en los valores democráticos, profesionales especializados en diversos ámbitos, por reinstaurar el sentido común en la sociedad, en los partidos políticos, en los poderes públicos, en afectados y no afectados, y contribuir a solucionar esta problemática.
Para todo ello, necesitamos el apoyo que nos puedas ofrecer, en primer lugar, con tu firma en el MANIFIESTO POR LA IGUALDAD, que puedes encontrar en esta página web (en construcción), enviándonoslo con tus datos de contacto.
Resultaría también muy provechoso que pudieras difundir el Manifiesto y los objetivos de la Plataforma entre tus allegados y amigos, así como entre los hombres y mujeres que conozcas, afectados por esta problemática.
Esperamos contar con tu apoyo. Atentamente,
Francisco Serrano Castro, Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.