Soy de los jueces que está en contra de esta ley’

¿Donde queda la libertad de expresión? Eliminada por miedo. ¿En qué país democrático se sancionan las críticas a las políticas del poder? En ninguno, sólo en España, que ha dejado de serlo. ¿Cómo han de canalizarse las críticas constructivas? No nos dejan; el poder tiene la razón y a callar. ¿Se ha prohibido en España, en el siglo XXI, la libre confrontación de ideas? Sí. Con técnicas intimidatorias y adoctrinadoras que dejan en pañales al mismísimo Goebbels. ¿El político puede censurar y restringir el debate a los expertos? Naturalmente: como en la URSS de Stalin y Lysenko, en la España del ZP-buenismo han sometido la ciencia y la razón a la ideología y la demagogia electoral.

¿Que juez, a partir de ahora, va a atreverse a alzar la voz para expresar que estas políticas de-gener-adas no funcionan, que son contraproducentes? ¿¿?? Pues no lo sé. Si hay alguno, por fuerza habrá de ser recto, valiente, altruista e idealista, y moralmente intachable. Y con dosis infinitas de optimismo y ‘vergüenza torera’. Ya sabe lo que le espera: la apisonadora de los poderes del Estado rodando para que se calle.

En una España gobernada por iletrados -e iletradas, que por cuota les corresponden mayor porcentaje-, la libertad y el sentido común han muerto. Ha triunfado la progre-dictadura ‘de género’. Lo que nos queda.

F.O., secretario de la PCI.

Icono CENSURED RESbajaEl Mundo (Efe), “Multan con 3000 € a una juez que criticó la Ley de Violencia de Género”, Madrid, 28/04/2009.

  • El instructor sólo pedía una multa de 300 euros inicialmente.

«El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado con una multa de 3.000 euros por una falta grave a la ex titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander, María Jesús García Pérez, por unas declaraciones en las que cuestionó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Así lo ha decidido la comisión disciplinaria del CGPJ por unanimidad, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo ha decidido elevar a 3.000 euros la sanción inicialmente solicitada por el instructor del expediente, que proponía una multa de 300 euros por una falta grave del artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al entender que en sus declaraciones “existe materia suficiente para imponer la multa máxima”. (sigue…)

Este artículo establece que es falta grave “el exceso o abuso de autoridad o falta grave de consideración respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados, procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial”.

En octubre del año pasado el CGPJ abrió expediente a García Pérez -actualmente destinada en el juzgado de lo penal número 6 de Bilbao- para investigar si las declaraciones que realizó en una entrevista en “El Mundo Hoy en Cantabria” eran sancionables.

En esa entrevista, la magistrada María Jesús García Pérez hizo afirmaciones tales como: “Yo soy de los jueces que está en contra de esta ley”, “la orden de protección no sirve para nada” o “cogí (el Juzgado de Violencia) para tener experiencia y para verlo por dentro”.

Sus aseveraciones merecieron la reprobación de distintos colectivos, entre ellos el Observatorio de Violencia Doméstica del CGPJ, cuya ex presidenta Montserrat Comas pidió al Servicio de Inspección de este órgano que le abriera un expediente para determinar si había cometido una falta grave de consideración respecto a los ciudadanos y las instituciones.»

Enlaces: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/espana/1240932088.html