El ex-alcalde de Elche (PSOE): “He sido objeto de una denuncia falsa y muy grave” (El Mundo, Elche)
Casos-denuncias falsas, Com. Valenciana, Contra el hombre, Firmas de políticos, Incentivos a denuncias "de género", Ley de Violencia de Género, Presunción de inocencia/culpabilidad, PSOE marzo 12th, 2014Se debe evitar que se use la Ley ‘de género’ para emitir denuncias falsas
El Mundo, «El ex alcalde de Elche: ‘Hay que modificar la Ley de Violencia de Género’», David Alberola, Elche, 11/03/2014.
Sobre la ley de violencia ‘de género’:
-
“La Ley de Violencia de Género debe mejorarse sin duda para que lo que me ha ocurrido a mi no vuelva a ocurrir y para que sirva realmente para proteger a las verdaderas víctimas”
-
“No se puede tolerar que alguien aproveche la Ley Contra la Violencia ‘de Género’ para obtener intereses personales, que es un delito igualmente miserable y execrable“
Sobre su caso personal:
-
“Soler rechazó haber agredido físicamente a su ex mujer y opinó que la denuncia de ésta por presunta violencia machista se debe a una ‘venganza'”
-
“El juez entiende que tanto en el caso de los delitos de amenazas como en el de malos tratos atribuidos a Soler no quedan acreditados ‘suficientemente’ los hechos”
-
“Denunciado por dos delitos de amenazas y agresiones… el Juzgado ha considerado falsos, absolviendo a Soler”
Sobre apoyos y ataques recibidos:
-
“Agradeció las muestras de afecto y apoyo recibidas… por responsables del PSOE… Citó expresamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Óscar López, a Ximo Puig y a Antonio Rodes“
-
Alejandro Soler no citó a ni una sola mujer del PSOE que le expresara ningún apoyo. Quizás tenga que ver que, según las leyes ‘de género’, Soler es un agresor desde el momento que una mujer lo denunció.
-
“Algunos medios” han hecho un uso “poco profesional” de la información, defendiendo que se ha tratado la denuncia presentada por su ex mujer de manera ‘tendenciosa’ y ‘sensacionalista’.
La Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP):
-
“Me alegro porque ha demostrado su inocencia”
-
“Dijo la verdad desde el principio -negó los hechos y defendió su inocencia- y así lo han estimado los jueces”
«El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha confirmado que ha solicitado al partido su reincorporación a sus responsabilidades públicas y de partido que abandonó temporalmente después de ser denunciado por su ex mujer por dos delitos de amenazas y agresiones, que ahora el Juzgado de lo Penal 1 de Elche ha considerado falsos, absolviendo a Soler de todas esas acusaciones.
En una comparecencia ante las medios de comunicación un día después de conocerse su absolución por la denuncia de malos tratos y amenazas, Soler ha considerado necesaria una “modificación” de la Ley de Violencia de Género: “La Ley de Violencia de Género debe mejorarse sin duda para que lo que me ha ocurrido a mi no vuelva a ocurrir y para que sirva realmente para proteger a las verdaderas víctimas, que hay muchas en nuestra sociedad”, afirmó Soler que añadió que “he sido objeto de una denuncia falsa y muy grave, no estando exento en lo sucesivo de sufrir falsas acusaciones, pero espero que la importancia que se le de a esas acusaciones sea proporcional a la credibilidad de quien las emite”.
“Dije en su momento, y lo reafirmo, que soy un firme defensor de la lucha contra la violencia de género, que es una lacra lamentable de esta sociedad, pero no se puede tolerar que alguien aproveche la Ley Contra la Violencia ‘de Género’ para obtener intereses personales, que es un delito igualmente miserable y execrable“, apuntó Soler.
Aseguró además que ahora su prioridad es recuperar su ritmo de vida personal y profesional lo antes posible, no siendo la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación su máxima preocupación: “Mi vida personal es más importante que mi vida política, me incorporo con carácter general a mis responsabilidades y mi preocupación hoy es dejar clara, por mi persona, honor y honestidad, que no he cometido ningún delito, lo de la portavocía del Grupo Socialista es un tema que ya se tratará en el seno del grupo en los próximos días, pero no es el eje de mi máxima prioridad ahora”.
Soler agradeció las muestras de afecto y apoyo recibidas en las últimas semanas tanto por ciudadanos de a pie como por responsables del PSOE nacionales, autonómicos y locales. Citó expresamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Óscar López, a Ximo Puig y a Antonio Rodes. (¿parece que ninguna mujer del PSOE le expresó apoyo alguno? ¿?)
Para algunos medios de comunicación, a ninguno de los cuales citó, también tuvo alguna crítica directa el ex alcalde de Elche. Denunció que “algunos medios” han hecho un uso “poco profesional” de la información, defendiendo que se ha tratado la denuncia presentada por su ex mujer de manera “tendenciosa” y “sensacionalista”.
Pastor: ‘La Justicia ha respaldado su inocencia’
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha dicho que la justicia ha respaldado la inocencia que desde el primer momento expuso el ex alcalde de Elche Alejandro Soler tras ser denunciado por maltrato.
“Me alegro porque ha demostrado su inocencia”, ha reiterado Pastor, quien ha mostrado su aprecio hacia Soler.
“Dijo la verdad desde el principio -negó los hechos y defendió su inocencia- y así lo han estimado los jueces”, ha remarcado Pastor.»
Enlaces: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/11/531f3081268e3edc0e8b4575.html#comentarios
abril 10th, 2014 at 18:58
¿Los miles y miles de casos como el de Soler existen, o es el único caso el los diez años de aplicación de las leyes de “género”? El único caso de denuncia falsa en diez años de “género” es un ex-alcalde socialista. Un caso de mala suerte porque éstas cosas no pueden suceder, se gastan mucho dinero en “demostrarlo”, y si no eres un cargo socialista no te puedes defender. Éste es el régimen de “libertades que tanto nos costó obtener” que pretende defender Valencia-no. De todos modos el tiempo corre a nuestro favor -pero tan despacio-, son tantas las denuncias falsas que algún día, dentro de un siglo o dos, caerá otro cargo socialista y mientras sus acólitos buscan afanosamente el boton “off” para hacerle callar, volveremos a oír la verdad antes de que la echen otra vez al pozo de lo políticamente correcto.