La Voz de Galicia, “Denegado el indulto a la ourensana detenida por intentar contratar a sicarios dos veces”, Orense, 3/09/2014.

«Se le ha esfumado la posibilidad de indulto a Sonia Coello Pinto, de 38 años, la ourensana detenida y encarcelada a finales del pasado junio cuando recibía en la estación de San Francisco a un sicario al que había contratado a través de Internet para dar muerte a la mujer que ella relacionaba ahora con el padre del segundo de sus tres hijos. Aunque condenada en julio del 2013 a tres años de prisión por un episodio similar, al haber intentado entonces el contacto con sicarios supuestamente dispuestos a matar a su primer exmarido, la Audiencia de Ourense aceptó la suspensión de la ejecución de sentencia a la espera del indulto. Estaba en fase de tramitación cuando fue detenida como presunta reincidente a finales de junio. Las dudas que pudieran tener los responsables de informar la solicitud de la medida de gracia, para que la pudiera firmar el ministro de Justicia, la segunda detención por un mismo supuesto acabó con ellas. El expediente recibió un impulso definitivo y el 11 de junio quedó cerrado. En contra…

La desestimación del indulto, una vez comunicada la decisión a la Audiencia Provincial de Ourense, hubiera dado lugar a un requerimiento a la afectada para que ingresara en la cárcel de forma voluntaria. No fue necesario, sin embargo. La mujer está en prisión preventiva desde el pasado 26 de junio, a raíz de su detención por haber intentado contratar a un inmigrante latinoamericano, residente en Palencia, para que matara a la mujer que supone relacionada con su expareja.

La mujer no contaba con que el supuesto sicario pudiera asustarse y acudir a la policía, por lo que, cuando el asesino a sueldo llegó a Ourense el pasado 24 de junio, vigilaba la estación de ferrocarril un grupo de agentes de paisano, a la espera de que la contratante se dirigiera a él. En el maletero del Ford Fiesta de la mujer aparecieron los útiles con los que el sicario debería hacer su trabajo: pico, pala, guantes, botas de goma y una pistola eléctrica. Esta última, para liquidar a los objetivos; las herramientas y el traje, para ocultar el o los cadáveres, aunque al sicario no le habían dado instrucciones precisas sobre el trabajo y sobre los objetivos.

Volverá a juicio. Reincidente.»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/03/denegado-indulto-ourensana-detenida-intentar-contratar-sicarios-dos-veces/0003_201409G3P14999.htm