Cervantes, Quevedo, Cela, Rosalía de Castro… se estarán revolviendo en sus tumbas: ¡viva la auto-castración y limitación del libre y rico uso del castellano! ¡comisarios políticos ya hasta en chips digitales! ¡viva Papá Estado Orweliano que nos vigile hasta el vocabulario y el estilo de nuestra prosa! ¡esto es libertad (castrista, franquista, estalinista, a elegir…)! ¡todo por contentar las modas de la Santa Inquisición fascio-progre! ¿En que otra necesidad social más útil se podrían gastar nuestro dinero? ¡Viva el ayuntamiento socialista de Valdepeñas! ¡Viva la femi-dictadura de lo políticamente correcto!
F.O., secretario de la PCI.
La Gaceta (Europa Press), “El ayuntamiento socialista de Valdepeñas crea un programa contra el lenguaje sexista”, 21/05/2012.
«El Ayuntamiento de Valdepeñas (PSOE, Ciudad Real) ha implantado un software de acceso libre y gratuito que permitirá a los trabajadores del Consistorio la utilización de un lenguaje “no sexista” en todos los escritos que se generen. Según ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, este software es una “herramienta que garantiza la utilización de un lenguaje inclusivo (¿¿¿inclusivo???) en el ámbito de la administración pública”.
Sánchez ha apuntado que el software ‘Nombra en Red’, creado por el Instituto de la Mujer (mal empezamos), pretende contribuir a “implantar un lenguaje inclusivo en nuestro Ayuntamiento con el fin de que hombres y mujeres se encuentren representados” (¿¿Es que no se sentían representados ya??).
Sánchez ha añadido que esta medida es un paso más para seguir avanzando en igualdad, introduciendo el concepto de igualdad tanto en el ámbito privado como en el público y privado, por lo que el software se facilitará a particulares y asociaciones que lo requieran.
Este programa informático se ha elaborado a partir de más de 450 textos y 10.900 anotaciones en los que se ha buscado las expresiones “sexistas” o que ignoran la presencia femenina (¿¿¿???), y ofrece alternativas.
((No entiendo nada. ¿¿Existen “expresiones que ignoran la presencia femenina”?? Según la gramática de la RAE es al contrario: el masculino genérico es incluyente de ambos sexos, y el femenino por el contrario sí ignora la presencia masculina))
El programa sustituye el masculino por un sustantivo genérico, fomenta el uso de sustantivos abstractos -profesorado, alumnado, clientela-, ofrece cambios en la redacción o el uso de perífrasis para evitar reducir al masculino una referencia. ((Cervantes, Quevedo, Rosalía de Castro, se estarán revolviendo en sus tumbas: ¡viva la auto-castración y limitación del libre y rico uso del castellano! ¡viva la libertad! ¡comisarios políticos ya hasta en chips digitales! ¡todo por contentar las modas de los políticamente correcto!))»
Read the rest of this entry »